Compartir
Publicidad

Deliciosas recetas con chocolate, panes imposibles y mucha carne en el menú semanal del 12 al 18 de septiembre

Deliciosas recetas con chocolate, panes imposibles y mucha carne en el menú semanal del 12 al 18 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puntual como todos los lunes, una nueva edición del menú semanal llega para ayudarnos a organizar los menús de los próximos días y disfrutar de todas las recetas que os hayáis podido perder durante la última semana.

En esta ocasión, los grandes protagonistas de la semana han sido los dulces así que vamos a empezar el repaso por los postres. El equipo completo nos animamos a celebrar el #DíaDelChocolate con recetas tan asombrosas como el pastel de chocolate y vino tinto, las trufas de aguacate y la mousse cremosa de chocolate y aguacate.

1366 2000 9

Pero no quedó ahí la cosa. También hemos traído bebidas con tan popular ingrediente y prueba de ello son el batido helado de chocolate y café, gran combinación ¿verdad?, y el batido de chocolate, dátiles y avena. Dos bebidas súper energéticas con las que comenzar bien el día o recargar las pilas a media tarde.

Como hemos mencionado, además de con chocolate, también hemos cocinamos con otros ingredientes y creado dulces sencillos y rápidos, pero muy sabrosos, como los vasitos fáciles de crema de café con chantilly, el broche de oro de una comida especial, y la crema de cheesecake de yogur y moras, muy de temporada pero fácilmente adaptable a otras frutas.

1366 2000 1

Una de las recetas que más asombro ha causado es la del cloud bread o pan nube, un pan imposible que no lleva harina entre sus tres ingredientes. Aunque no se queda corto este otro pan, más tradicional en cuanto a su base, pero igualmente original: pan rápido con semillas de chía, lino, calabaza, sésamo y avena, perfecto para un desayuno lleno de energía.

Antes de pasar a las recetas de carne y de pescado (de esto último sólo traemos hoy una), queremos compartir la tarta de berenjena, ideal para una cena ligera y para quienes siguen una dieta vegetariana. Al igual que los tater tots, la guarnición de patatas preferida en USA y el Reino Unido. Si sois amantes de este tubérculo, no os podéis perder la receta.

1366 2000 11

Por último, los platos fuertes en los que el pescado hoy es minoría. Hoy solo traemos un plato de pescado, pero ¡qué plato! Un guiso de pescado tradicional de la cocina cántabra de esos de toma pan y moja. Tiene un nombre divertido, sorropotún de bonito, que jamás habíamos escuchado, pero que ya no vamos a poder olvidar.

También tradicional, pero esta vez de tierras de más allá del sur de nuestro país, son los keftas o albóndigas de ternera con limón que encierran todo el aroma y el encanto de la cocina marroquí. También de ternera, para los amantes de las carnes rojas, os trajimos la chuleta en salsa de limón, perfecta para la hora de la comida, sobre todo si se acompaña de verdura o algún carbohidrato.

1366 2000 4

Nos despedimos con otras carnes, de cerdo y pollo, que son una gran alternativa a las carnes rojas. Esta fuente de chuletas de lomo de cerdo al horno con patatas, zanahorias baby y queso feta nos soluciona una comida de un solo golpe y sin esfuerzo alguno. Al igual que los rollitos de pollo marinados rellenos de pimiento, más ligeros aunque igualmente sabrosos.

Hasta aquí nuestro menú semanal de hoy y el repaso de las recetas publicadas en los últimos siete días. Confiamos en que os sirvan de inspiración para las comidas y cenas venideras y que las disfrutéis mucho. Hasta el próximo lunes.

En Directo al paladar | Recetas ligeras, platos de otros países y dulces muy golosos en el menú semanal del 5 al 11 de septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos