Compartir
Publicidad

Dip de yogur, hojaldre de pescado y más en Directo al Paladar México

Dip de yogur, hojaldre de pescado y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy viernes termina el mes de septiembre y con el mis repasos semanales a las publicaciones de Directo al Paladar México, que seguirán llegando los viernes de cada semana de la mano de otra de mis compañeras. En esta ocasión destacamos un original dip de yogur con crema de cacahuetes, y más en Directo al Paladar México.

En esta semana, nuestros compañeros de la edición mexicana de Directo al Paladar han publicado muchas recetas interesantes que estoy seguro os va a apetecer preparar próximamente. ¿Estáis preparados? Pues vamos a ver con qué nos sorprenden este viernes.

650 1200

Empezamos con una ensalada, hecha con pera y granada, muy refrescante y apetecible. Así abrimos el apetito con algo fresco y saludable. Si os gusta la Quinoa, os recomiendo que os leáis estos consejos para no cometer errores habituales al cocinar ese ingrediente y como muestra, esta receta de quinoa con pesto de almendra, original y sabrosa.

Igualmente interesante, la salsa de ajonjolí y chipotle, ideal para condimentar platos con prudencia, debido a su potente sabor y la presencia del picante. Otro plato sencillo ideal para empezar, es la ensalada de sémola, con un estilo oriental muy bueno para cenas ligeras cuando no queremos excedernos con los alimentos.

650 1200

Seguimos con una receta de pollo y piña, una deliciosa combinación que suele funcionar muy bien. Se trata de un pollo con piña y jengibre, con aire oriental y servido sobre arroz blanco que preparé para cenar uno de estos días en mi casa. Continuamos con otra receta de pollo, una pechuga rellena de espinacas y queso, que ya os estará haciendo salivar.

Para los días frescos os proponemos una sopa de verduras clásica, bien explicada con todos los detalles para que esté bien equilibrada de sabores y texturas. Aquí tenéis la receta. Otra opción de cuchara, la sopa de jitomate rostizado, con un sabor intenso desde la primera cucharada también os resultará perfecta para las noches frescas del otoño.

650 1200 1

Como plato fuerte, nos encanta este hojaldre de pescado, combinado con pimiento y cebolla que sin duda os apetecerá probar cuanto antes. Para acompañarlo, podemos probar el famoso aderezo Mil Islas, y conocer su historia, bien interesante.

También podemos optar por un plato de pasta como los espaguetis salteados con salsa de ajonjolí que sin duda nos vendrán muy bien porque es una receta vegetariana fácil y rápida, de las que siempre apetecen en esta época del año o por un buen plato de pasta con salsa de jitomate gratinado. Si como plato de hidratos prefieres arroz, esta semana nuestros compañeros han preparado un delicioso arroz al pimentón, que sin duda probaremos pronto en mi casa.

650 1200

En cuanto a recetas dulces, quiero destacar el dip de yogur con crema de cacahuetes y miel, una crema untable para comer con gajos de manzana en plan de picoteo. Sé que estáis deseando probar esa combinación e intuyo que algunos ya están incluso imaginando en su mesa.

También os gustará esta receta de Quinoa con frutas y chocolate amargo puro contraste de sabores en cada cucharada. Como última receta dulce, una idea para desayunos y meriendas, los muffins de uva explicados para que todos los podamos hacer casi sin esfuerzo. Como ya os habéis quedado con buen sabor de boca, despedimos así nuestra recopilación de recetas mexicanas por esta semana.

Recordad que aunque nosotros sigamos haciendo un post con lo mejor de Directo al Paladar México cada viernes, si os apetece podéis pasaros por allí cada día para no perderos ninguna de sus publicaciones.

En Directo al Paladar | Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Sopa de verduras con quinoa y garbanzos y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos