Compartir
Publicidad

El plato hawaiano que triunfa en Instragram, recetas de postres, panes que se imprimen y más en la Semana Gourmet de Trendencias

El plato hawaiano que triunfa en Instragram, recetas de postres, panes que se imprimen y más en la Semana Gourmet de Trendencias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que septiembre es el mes de los cambios, empieza un nuevo curso y eso siempre conlleva algún tipo de transformación. Tanto para los que sintáis melancolía por las recién terminadas vacaciones como para los que aún os quedan unos días para seguir disfrutanto de ellas, vamos a repasar la Semana Gourmet de Trendencias por si os habéis perdido alguno de sus interesantes recetas y artículos relacionados con la gastronomía.

El mejor modo de combatir la astenia de la vuelta a la rutina es marcándose nuevos horizontes: descubrir los mejores restaurantes, saber cuáles son las últimas tendencias gastronómicas o empezar a planear las nuevas recetas que vamos a preparar son pautas que ayudarán a sobrellevar con más ánimo los primeros días de regreso ¿Nos acompañáis?

Gourmet2

Vamos a endulzar los primeros días de septiembre con dos recetas de postres que levantarán el ánimo de cualquier goloso. Para empezar, unos fáciles vasitos de crema de yogur con bizcocho y chocolate, a medio camino entre una mousse de limón y una crema, una receta tan fácil que querréis hacerla cada día, y una kladdkaka o tarta sueca de chocolate, a medio camino entre el clásico pastel de chocolate y el típico brownie.

Si te gusta planear tus viajes pensando en la gastronomía del lugar que vas a visitar, te descubrimos 7 hoteles de 5 estrellas en los que podrás alojarte por menos de 65 euros, para que pruebes sin remordimientos la cocina griega o portuguesa, por ejemplo. Si tienes previsto viajar a Londres, no te olvides de visitar alguno de estos 5 fabulosos restaurantes, te atenderán hasta bien tarde, así que si quieres comer algo después de ver un musical podrás cenar sin problemas. También en Londres, del 10 al 25 de septiembre, podrás visitar The Dining Club, el nuevo restaurante de Ikea en el que cocinas lo que comes.

Ikea

Sin salir de nuestras fronteras, concretamente de Madrid, hay dos nuevos restaurantes que llegan de la mano de dos tops chefs: Dani García y Alberto Chicote ¡No te los puedes perder! Si te pirran las opciones sanas y equilibradas te proponemos Myveg, también en la capital, un espacio multifuncional donde prevalece la idea de "cinco vegetales al día" para activar el gen de la longevidad.

Para terminar de redondear los establecimientos madrileños, tómate una copa en The rhum bar, decorado siguiendo la actual moda colonial. Si te apetece, puedes empezar a entrenarte preparando en casa alguno de estos cinco cócteles con frutas, ideales para refrescar una tarde de domingo o cualquier otro día de la semana.

Gourmet3

Los amantes del queso estáis de enhorabuena, los cheese-bars o bares de queso son la última tendencia y han llegado a nuestras fronteras, no te pierdas nuestras siete propuestas de establecimientos, igual tu localidad está entre alguna de las afortunadas ¿Sabías que los mejores platos de nuestra gastronomía van camino de ser "Bien Inmaterial de la Humanidad"? La paella valenciana, la tortilla de patatas o los paparajotes murcianos fueron, entre otros, algunos de los seleccionados.

Las nuevas tecnologías son impresionantes ¿Cómo os quedaríais si os dijera que existe una impresora llamada Singular Bread que permite obtener panes imposibles en 3D? Pues existe y va a revolucionar el sector de la panadería. Siguiendo con las nuevas tecnologías, acaba de nacer una nueva aplicación para móviles llamada Chiringuiteros que ofrece información actualizada sobre los más de 700 chiringuitos que ya se han registrado en ella.

Poke

Seguramente muchos de vosotros recordaréis el famoso anuncio de los donuts, que mejor si eran dos para llevar al cole para la merienda. Pues bien, este dulce se ha puesto de moda pero la nueva tendencia es tomar donuts para cenar. Si os gusta leer y os habéis relamido alguna vez pensando en las cosas que comen los personajes de vuestros libros favoritos, disfrutaréis con Fictitious Feast, el trabajo que reproduce los platos de la mejor literatura.

Por último, no queremos despedirnos sin antes poneros al día de la última tendencias foodie en Instagram, se llama poke y es de origen hawaiano. Se trata de un bowl de pescado crudo deconstruido, aliñado con algas, especias y otros ingredientes exóticos que se ha convertido en la estrella de Instagram este verano, sobre todo en Estados Unidos ¿Os animáis a probarlo?

En Directo al Paladar | Originales recetas con sandía, street food internacional y más en nuestra Quincena Gourmet de Trendencias Lifestyle

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos