Compartir
Publicidad

Hasta el moño de ser el tonto de la barbacoa, 23 opciones que te librarán del trabajo

Hasta el moño de ser el tonto de la barbacoa, 23 opciones que te librarán del trabajo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de reunirse con familiares y amigos para celebrar una barbacoa está muy bien, para qué vamos a engañarnos, pero cuando siempre te toca a tí encender el fuego, mantener las brasas y asar la comida, como que no es tan divertido, también quieres nadar un rato en la piscina si es verano o tomarte tranquilamente el aperitivo. Si estás hasta el moño de ser el tonto de la barbacoa no te pierdas estas 23 opciones que te librarán del trabajo.

Te proponemos 23 recetas fáciles y resultonas para que seguir disfrutando de los tuyos no sea a costa de tu sacrificio delante del fuego y puedas también participar en ese día juntos. Verás que hay muchas otras opciones para pasar un día estupendo sin tener que recurrir a la barbacoa ¿Quieres saber cómo lograrlo?

Ensaladas

Barbacoa1

¿Qué sería de cualquier comida sin tan delicioso contrapunto? Las ensaladas pueden degustarse durante todo el año, no son sólo un plato de invierno, lo único que debes hacer es escoger ingredientes de temporada para triunfar con ellas. Según la cantidad que prepares incluso puedes prepararlas como plato principal, disponlas en boles individuales para una presentación más especial.

Hemos elegido cinco recetas de ensaladas, muy diferentes entre ellas, para que encuentres la que mejor se adapte a tus gustos y a los de tus comensales. Para empezar una propuesta vanguardista, una ensalada de quinoa y queso feta al pesto, aunque alguien no haya probado este cereal tan de moda seguro que quedará encantado.

Seguimos con dos recetas tradicionales, una ensalada murciana, con todo el sabor de la mejor huerta de nuestro país y la famosa ensalada Waldorf. Si os gustan las propuestas más contundentes, no os perdáis esta ensalada de judías verdes con aderezo de menta. Para servir de guarnición, nada mejor que la ensalada de patata cremosa con salsa de aguacate.

Carnes frías

Barbacoa2

Ya que hemos decidido que no vamos a pasar largas horas delante de las brasas asando carne ¿qué mejor propuesta que una carne fría? Se puede preparar con antelación, dejarse enfriar, cortarse en finitas lonchas y servirse con alguna salsa especial. Es una propuesta que siempre triunfa porque gusta a todo el mundo. Seguro que no quedará ni una loncha.

La reina de las carnes frías es el vitello Tonnato, de origen italiano y con reunión de carne y pescado, su delicioso sabor no se puede explicar, sólo saborear, así que ¿a qué esperas para prepararla? También te conquistará esta Ternera asada a la mostaza, incluso si no os gusta demasiado la mostaza sucumbiréis a esta original mezcla de sabores.

Para variar, también podéis preparar una terrina con carne picada, recordad que siempre está mejor de un día para otro, así que mejor para vuestra tranquilidad. La receta: terrina de carne, champiñones y nueces. Y como lo que nos gusta es tentaros hasta el extremo, no os perdáis ni este fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo ni este aromático asado de ternera con pimentón y miel.

Tartas saladas

Barbacoa3

Cuando decidáis preparar varios platos para comer un poco de cada, estáis casi obligados a preparar una tarta salada. Las posibilidades y combinaciones son infinitas, casi tantas como ingredientes podemos disponer. Por eso sólo os podemos ofrecer un humilde repertorio del que seguro quedaréis encantados.

Todos conocemos la quiche, esa tarta de origen francés hecha con huevos y bacon, nuestra propuesta son dos deliciosas variaciones, una quiche de salmón y puerros y una quiche de atún con aceitunas verdes. Si os gusta descubrir nuevas recetas, os apasionará esta tarta de humita, una receta vegetariana de origen latino que seguro incorporaréis a vuestro repertorio habitual.

Para que os podáis seguir relamiendo, aún tenemos dos propuestas más, una tarta de tomates y anchoas y una tarta de berenjena y queso de cabra. Si no tenéis muchas ganas de complicaros la vida, también podéis usar una lámina de masa de las que ya vienen preparadas, de este modo, preparar la tarta será un santiamén.

Arroces

Barbacoa4

¿Qué sería del fin de semana sin un buen arroz? A lo largo de nuestra geografía se prepara de muchas maneras, no hay región que no cuente con su propia receta y es que este cereal es de lo más agradecido, porque combina con pescados, carnes y verduras. Seguro que entre alguna de las siguientes propuestas encuentras alguna de tu agrado:

Para picotear

Barbacoa5

El picoteo de una comida de domingo es lo mejor del menú ¿o no? y como no todo va a ser patatas chips y aceitunas rellenas, os proponemos arremangaros un poquito para que hagáis alguna de estas recetas. Lo mejor es servirlas en una bandeja grande, troceadas, para que cada uno se sirva la cantidad deseada.

¿Qué os parece una receta mexicana? La gastronomía de México suele gustar a todo el mundo, por eso estas fajitas de pollo con paprika y salsa de sésamo seguro que os encantarán. Para continuar unos rollitos de pollo y salsa de anchoas y para terminar con un broche de oro, una tradicional tortilla de patatas con cebolla

Fotografías | Pixabay
En Directo al Paladar | Snacks de garbanzos especiados. Receta para no dejar de picotear
En Directo al Paladar | Pan de queso minero o pão de queijo mineiro. Receta de picoteo brasileño

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos