Compartir
Publicidad

Hojaldres de jamón y queso, pechugas con mostaza dulce y más en Directo al Paladar México

Hojaldres de jamón y queso, pechugas con mostaza dulce y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante este mes, me voy a encargar de recopilar las recetas de mis compañeros de Directo al Paladar México, una sección que se traslada a los viernes a partir de ahora. En esta primera selección hemos encontrado hojaldres de jamón y queso, pechugas con mostaza dulce y mucho más en Directo al Paladar México.

Como siempre, os recomendamos visitar nuestro blog del otro lado del Atlántico para conocer sus publicaciones cada día, -no obstante de nuestras publicaciones semanales con sus mejores recetas y post sobre gastronomía mexicana-, ya que siempre resulta agradable conocer su especial visión de la cocina.

1366 2000 1

Comenzamos con un aderezo o salsa basada en las semillas de sésamo. Aquí podéis ver cómo hacer el aderezo de ajonjolí, explicado de forma muy práctica y por supuesto con las fotos del paso a paso para que podamos hacerlo también en nuestra casa.

Ya metidos en la cocina, ¿qué mejor que un buen aperitivo? Sin duda estos palitos de hojaldre con jamón y queso son excelentes para picotear o tomar el aperitivo, (botana) y yo estoy deseando probarlos.

Pasemos a la mesa. Aunque aún es verano hasta mediados de mes, a muchos ya les está apeteciendo un plato de cuchara. Esta sopa de champiñones con huitlacoche es la propuesta caliente que nos llega desde México. Sin duda el potente sabor del huitlacoche le tiene que dar un toque muy especial. Para los que seguimos teniendo calor, quizás sea mejor esta sopa fría de almendras y uvas con ciertos recuerdos a nuestro tradicional ajoblanco malagueño.

También os apetecerá el arroz a la mexicana, una receta tradicional que no tardaré en probar. Para acompañarlo, una bebida especial un agua fresca de limón y tuna ideal para combatir el calor de los últimos días del verano.

650 1200 1

Pasamos a los platos principales y este teppanyaki de pollo y verduras tiene que estar delicioso. Será cuestión de probarlo. El toque cítrico de la salsa Ponzu es perfecto para esa combinación de ingredientes.

Otra propuesta con pollo, ideal para usar el aderezo de ajonjolí con el que hemos comenzado, es este pollo asado con verduras y dicho aderezo, sin duda apetecible. Si preferís optar por una receta vegetariana, os encantarán los rollos de lasaña con ejotes y queso.

En estos días se celebra en algunos países el Día del Abuelo y para ese día tan especial, nos proponen una original receta de pechugas de pollo con mostaza dulce, que solo con ver ya quiero preparar.

650 1200 2

Esta semana no ha habido muchas recetas dulces en el blog de Directo al Paladar México pero nos han hecho gracia las brochetas de plátano cubiertas de chocolate que además se pueden hacer con niños. Aquí tenéis la receta por si queréis hacerlas este fin de semana. Como alternativa, un smoothie de coco, nueces y plátano que tiene muy buena pinta con ese aspecto refrescante.

Con el buen sabor de boca de las recetas dulces, os emplazo al próximo viernes cuando regresaremos con una nueva recopilación de las mejores recetas de nuestros compañeros mexicanos en la próxima edición de lo mejor de Directo al Paladar México.

En Directo al Paladar | Mejillones picantes, pasta con pollo al comino y mucho más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Ensalada de hongos Portobello al Grill, bocaditos crujientes de pollo y coco y mucho más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos