Compartir
Publicidad

Las 15 recetas rápidas y fáciles para llevar al trabajo

Las 15 recetas rápidas y fáciles para llevar al trabajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Sois de los que tenéis que llevar la comida al trabajo? Pues si es así, no os agobiéis pensando lo que preparar cada día. Desde Directo al Paladar queremos ayudaros con 15 recetas rápidas y fáciles para llevar al trabajo y que comer de tupper sea una delicia y no una obligación, además sin pasarse horas en la cocina preparándolas y así aprovechar el tiempo libre en otras cosas.

Muchos somos los que hemos cambiado el menú del día o el pincho por un plato casero para tomar en la oficina, sin embargo no queremos recetas engorrosas que sean complicadas de llevar, de recalentar y de comer encima de una mesa de trabajo. Por eso hoy queremos ofreceros muchos platos que sirven perfectamente para comer tranquilos en casa el día que no queremos complicarnos en la cocina, pero también para meter en la fiambrera y marchar cada mañana con ellos.

Recetas fáciles y rápidas de primeros platos para el trabajo

Comenzamos por los primeros platos, que aunque puedan parecer los más engorrosos para llevar al trabajo veréis que no tienen porque ser así. Comer fuera no tiene porque ser sinónimo de abandonar las legumbres en nuestra dieta, por eso os traigo dos ensaladas muy fáciles, rápidas para que en menos de 15 minutos disfrutéis de dos completas recetas.

recetas faciles y rapidas

Por un lado esta ensalada crujiente de lentejas rojas y por otra una ensalada de garbanzos con tomates y ventresca de atún, ambas muy completas y que si no sois de mucha comida os pueden servir como de plato único.

También son muy sencillos de transportar y recalentar en la oficina los platos de pasta. Os propongo tres recetas que se hacen en menos de 30 minutos y que os resultarán deliciosas, como esta pasta con atún y verduras, una receta muy fácil que tanto podéis disfrutar en caliente como tomarla fría.

recetas faciles y rapidas

O también esta de espaguetinis con gambas al ajillo, una receta exprés para la que solo tenemos que emplear tres ingredientes. Un plato lleno de sabor a marisco y con un toque picante capaz de animaros en el día más duro de trabajo.

Si sois más de carne, seguro que os encanta esta última receta fácil y rápida para llevar al trabajo, unos tagliatelle paglia e fieno con nata y jamón. Una propuesta que si necesitaréis disponer de un microondas en la oficina, pero sabrosa, sabrosa como la que más.

Recetas fáciles y rápidas de segundos platos para el trabajo

Para los segundos platos empezamos por los de carne. Os recomiendo esta receta de pollo al curry en 10 minutos, un plato delicioso para los más perezosos en la cocina, que además puedes personalizar con solamente añadiendo o cambiando las especias.

recetas faciles y rapidas

Con carne de cerdo os presento un plato que no debéis de perder de vista, unas costillas a la barbacoa en cinco minutos, que serán la envidia de tus compañeros de trabajo. Se preparan en la olla exprés en un momentito y se recalientan genial con un golpe de microondas y aderezándolas con un poco de la salsa.

Si os apetece de segundo pescado, os traigo varias propuestas rápidas y fáciles de hacer y de llevar , como esta de tacos de merluza con tomate, rapidísima si ya tenéis una salsa de tomate hecha de otra elaboración o una receta de esas que se pueden tomar tanto frías como en caliente, sardinas en escabeche, que si lo acompañáis de una ensalada ya hace un plato consistente.

recetas faciles y rapidas

Por último unas recetas con huevos, que siempre consiguen sacarnos de los apuros en la cocina, y en esta ocasión más. Como por ejemplo con esta receta de tortilla de calabacín y queso brie, que se hace en un plis plas y lleva incorporada un montón de ingredientes.

O también esta tortilla de espárragos trigueros, que se lleva fácilmente en un tuper, y con solo unos minutos de microondas está perfecta para disfrutar de una gran comida.

Recetas fáciles y rápidas de postres para el trabajo

Qué sería de una comida sin un buen postre, así que también alguna cosita dulce para cerrar este menú de oficina fácil y rápido. Os recomiendo estas natillas exprés que se preparan en cinco minutos, las hacéis la noche anterior y al día siguiente las tenéis perfectas de textura.

Facil8

En un termo o botella podéis llevar un esplendido lassi o batido de yogur y mango un auténtico postre para tomar aunque no dispongas de mucho tiempo libre en el trabajo.

Si sois fans del chocolate, preparad en 15 minutos unos remolinos de hojaldre con chocolate como estos, eso sí guardarlos a buen recaudo pues son los típicos que entran a cualquier hora y puede ser que caigáis en la tentación de tomarlos a media mañana.

recetas faciles y rapidas

Acabamos esta selección con un postre clásico que nunca pasa de moda, una macedonia de frutas. Una receta versátil dónde las haya, pues le podéis añadir el tipo de fruta que más os guste, y siempre estará buena. Fácil de llevar en un tuper, os servirá como postre rico y lleno de vitaminas.

Hasta aquí ha llegado esta selección de 15 recetas fáciles y rápidas para llevar al trabajo. Así que no hay excusa para comer mal en la oficina diciendo que no tenéis tiempo para cocinar. Como siempre os decimos, en cocina, el que quiere, puede.

En Directo al paladar | 17 recetas de mermeladas y conservas para poner a punto tu despensa invernal
En Directo al paladar | Cada vez hay más tipos de tomates en el super. Aquí tienes la super guía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos