Compartir
Publicidad

¿Listo para Semana Santa? No te olvides de las torrijas y el bacalao que trae el menú semanal del 14 al 20 de marzo

¿Listo para Semana Santa? No te olvides de las torrijas y el bacalao que trae el menú semanal del 14 al 20 de marzo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mejor manera de saber que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina no es mirar el calendario, sino entrar en cualquier red social y descubrir los montones de torrijas de todo tipo y las mil maneras de preparar bacalao que se comparten. Nosotros, obviamente, no íbamos a ser menos, y este menú semanal viene cargado con recetas de ambos.

Por haceros esperar un poco, vamos a empezaremos por el aperitivo, que no desmerece en absoluto, gracias a esta maravilloso flatbread de patata, gruyère y crema agria, una receta fácil y rápida para picar algo antes de comer.

Flatbread de patata

Como primer plato, tenemos también interesantes opciones. Por un lado, una reconfortante crema de calabacín con cebolla caramelizada y manzana ácida, ideal para cenar; por el otro, unas originales y saludables lentejas amarillas con sepia y verduras.

Pasamos ahora a las carnes (tranquilos, enseguida vamos con el bacalao y el resto de pescados), donde nos esperan una sencilla pero muy apetitosa pechuga de pollo en salsa cremosa de roquefort, una espectacular carne en salsa con setas variadas (perfecta para mojar pan) y una magnífica receta de aprovechamiento: enchiladas de pollo asado en salsa de tomate.

Bacalao Skrei Juanolas Ajo Negro Crema Hinojo

Llegamos finalmente a los pescados, que esta semana protagonizan dos ricas recetas de bacalao. En primer lugar, un exótico curry rojo de bacalao y calabaza, perfecto si buscamos sorprender esta Semana Santa. En segundo lugar, un delicado lomo de bacalao con crema de hinojo y juanolas de ajo negro.

Por último, y antes de adentrarnos en los postres, no querría dejar de mencionar esta espectacular receta de salmón al vapor con salsa de mostaza a la antigua y sidra, que aunque no sea bacalao, bien merece la pena probarla.

Torrijasinvertidas1024ma

En cuanto a los dulces, esta es nuestra selección de la semana, donde, cómo no, las torrijas son las estrellas:

En Directo al Paladar | Dos sorprendentes aperitivos vegetarianos y unas torrijas de croissant en el menú semanal del 7 al 13 de marzo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos