Lo mejor de la gastronomía británica en Directo al Paladar. Resultado de las votaciones

Síguenos

Medallas gastronomía británica

Tras una semana de nervios, ya tenemos el resultado de las votaciones de lo mejor de la gastronomía británica en Directo al Paladar. La lucha ha estado reñida, y todas las recetas se han merecido ganar, pero oro solo hay uno, y es el momento de entregarlo.

No obstante, antes de otorgar las medallas, quería agradeceros a todos la participación, que para ser verano, ha sido realmente alta: 79 de vosotros habéis votado en todos los apartados, así que muchísimas gracias de parte de todo el equipo.

Entrega de medallas

Os prometo que no me enrollo más y paso enseguida a la acción, pero quería recordaros el funcionamiento. En su momento cada uno elegisteis a qué recetas de cada sección le asignabais el oro, la plata y el bronce. A cada metal se le confiere un valor en puntos, 10 el oro, 5 la plata, y 2 el bronce, así que el ganador será aquel que acumule más puntos una vez sumados todos.

Recetas de panes y galletas británicos

Medalla english muffins

Creo que de todas las secciones, está ha sido la más reñida de todas, pues entre el primer, segundo y tercer clasificado solo hay unos pocos puntos de diferencia, que casi ha sido necesaria la foto finish para dilucidar al vencedor. Estos son los resultados:

Recetas de dulces y postres británicos

Medalla crumble

En el apartado de dulces y postres británicos sí que ha habido un claro vencedor, a más de 100 puntos del segundo, pero detrás de él han entrado todos los postres muy juntos, por lo que el resto de medallas han estado muy disputadas:

Recetas británicas de carne

Medalla roast beef

Llegamos a la carne, y es aquí donde encontramos al Usain Bolt de la gastronomía, al Michael Phelps de las recetas, que rozando el medio millar de puntos ha dejado al resto de platos en la cuneta, viéndole ganar en la lejanía.

Bebidas británicas

Medalla cerveza

En el apartado de bebidas británicas había una lucha en la sombra entre el té y las cervezas, que el té ha ganado de calle, como si un púgil de peso mini mosca —está categoría existe, no me la he inventado— se midiera a uno de los pesos pesados:

En Directo al Paladar | Las mejores recetas de la gastronomía británica. Vota tus favoritas
En Directo al Paladar | Olimpiada de gastronomía británica en Directo al Paladar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios