Sigue a

Torta caprese

Comienza nueva semana y como cada lunes me toca hacer un repaso de las recetas que en estos siete días hemos preparado en Directo al Paladar en lo que llamamos el Menú semanal, la idea es que que al recordarlas os animéis a prepararlas en casa vosotros.

Una semana especial ya que nuestro coordinador Minué cumplía años y estrenaba década, la de los 30, y como es algo especial quisimos celebrarlo con él y todos vosotros con esta tarta de chocolate.

bocaditos de pan al comino

En el apartado del picoteo he elegido la receta del blog invitado de este mes dedicado a Colombia y que se llama Patacón pisao. Una receta con banana, aguacate y costillas de cerdo que yo desconocía y que haré no tardando mucho. Y que me decís de estos tomates rellenos de couscous al horno de Liliana, para quitarse el sombrero ¿no? En el apartado de recetas Thermomix María José nos preparó estos bocaditos de pan al comino.

penne rigate

En la parte de pastas y arroces no podía faltar Pakus que casi siempre nos trae una idea cada semana, lo cual viene muy bien porque, al menos en casa, comemos pasta o arroz una vez a la semana y las nuevas ideas son siempre bienvenidas. En esta ocasión esto penne rigate con boloñesa de pollo y salchichas frescas.

estofado de pavo al pimentón

En el apartado de carnes ¿Qué me decís de este estofado de pavo al pimentón? yo os digo que me apetece hacerlo pero ya. Se ve muy sanote y lleva pimentón, al menos en casa triunfa seguro.

bacalao a la gallega

Los pescados también han estado representados con este Bacalao a la gallega, una rica receta que tiene como protagonista al pimentón y que no dudo que estará fantástica, un clásico de la cocina española que no podéis dejar de probar. Y si queréis probar algo distinto este bacalao con mostaza y cebolletas, que os recomiendo o al menos a mí me gusta mucho. Y si sois de pasteles salados, este espectacular pastel salado de atún con queso feta.

hot cross buns

En los postres las torrijas siguen siendo las estrellas de la semana, las hemos tenido de vino, de zumo de naranja, de crema y glaseadas con caramelo salado. Es que tenemos hasta el pan para hacerlas. Aún así, no todo han sido torrijas y también hemos tenido un fabuloso pastel de coco merengado o este gratin de naranja y crema. Recetas de Pascua de otros lugares como estos panecillos ingleses de viernes santo y para los fans del chocolate esta torta caprese. No dejéis de probar esta espuma ligera de leche merengada. Sí sois más de bizcochos podéis probar el favorito de Elvis Presley o uno de vainilla y fresas. El dulce esta semana gana por goleada.

Ya sabéis que los domingos o estos días que vienen de fiesta en Semana Santa y que seguramente tengáis más tiempo podréis dormir hasta más tarde y hacer algo que a nosotros nos enacanta, sobre todo los domingos y cuando se acerca el buen tiempo, un brunch eso si que sean brunchs saludables que luego hay que ir a la playa. Aunque también podéis dedicar ese tiempo libre, si os gusta la repostería, a hacer decoraciones con fondant de tartas. Yo lo he probado y me resulta relajante pero eso va en gustos

En todo caso espero que en vuestro tiempo libre hagáis lo que más os guste y descanséis de las rutinas del cada día. Una de las rutinas de las que no os dejo descansar es sin duda la de que sigáis acompañándonos en nuestro menú semanal ¿eh?

En Directo al Paladar | Menú semanal del 4 al 10 de Marzo
En Directo al Paladar | Menú del 25 de feberero al 3 de marzo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario