Menú semanal del 1 al 7 de julio

Sigue a Directo al Paladar

Tarta Selva Negra

El verano por fin se ha mostrado en todo su esplendor con esta ola de calor de la que todavía se espera que se quede con nosotros unos cuantos días. El sofoco se llevará mejor o peor si se está de vacaciones o no, pero de lo que no hay duda es que todos tenemos que seguir planeando nuestros menús durante estos días. Es importante no descuidar la alimentación cuando aprieta el calor, así que os invito a repasar el menú semanal para refrescarnos un poco con ideas y recetas.

Las claves para preparar recetas durante el verano es emplear productos de temporada que resulten ligeros y refrescantes, apostar por platos más templados o fríos, nutricionalmente completos pero sin que sean contundentes, y que resulten apetecibles. Aunque nos apetezcan comidas más ligeras no podemos olvidar que tienen que aportarnos la energía suficiente para afrontar las largas jornadas veraniegas.

Ensalada templada de berenjena y cerezas con canónigos

Comenzamos nuestro menú, cómo no, con algunas recetas ligeras repletas de productos frescos. Las ensaladas y tartas saladas son todo un mundo muy versátil ya que podemos convertirlas en platos únicos completos, cenas ligeras, guarniciones o comidas para llevar y disfrutar al aire libre. En nuestras propuestas de esta semana tenemos ingredientes para todos los gustos.

berenjenas

Para los platos principales tenemos en primer lugar una receta de pasta con una original salsa de tomate y chocolate negro. Para evitar desperdiciar restos de comida, también hemos visto una excelente idea de aprovechamiento con unas ricas berenjenas rellenas con pollo con Thermomix, y como guarnición os proponemos unas fantásticas patatas a la mantequilla. Además, para amantes del pescado, nuestra firma invitada nos ha enseñado a elaborar un plato típico chileno, el chupe de jaiba.

En el apartado dulce nos encontramos con dos fantásticas tartas, una irresistible Selva Negra con cerezas confitadas y una refrescante y seductora tarta de queso y yogur griego. Además, para el desayuno o la merienda podemos preparar las ricas magdalenas de dulce de leche, y como propuesta para sorprender a los invitados, tenemos una original receta de Yolado cordobés.

Magdalenas de dulce de leche. Receta

Nuestro menú no termina con las recetas, ya que la semana pasada ha dado para mucho más en nuestras cocinas. Nos hemos encontrado a las cerezas en varios platos pero, ¿sabes cómo distinguir las cerezas de las picotas? Además, os enseñamos a elaborar una riquísima mermelada con esta fruta. Además, en nuestro espacio Cocina Sundãri descubrimos los secretos para cocinar el arroz al estilo chino y conseguir que quede suelto. Para finalizar, hemos visitado el Restaurante Flash Flash de Madrid, y hemos conocido un divertido libro de recetas ideal para cocinar con niños.

Y hasta aquí nuestro repaso al menú semanal de los primeros días del mes de julio. Espero que os hayamos dado muchas ideas para planificar vuestras comidas durante los próximos días, y os espero el lunes que viene con una nueva entrega del menú semanal para conocer nuevas propuestas con las que llevar mejor estas jornadas veraniegas.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 24 al 30 de junio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios