Menú semanal del 10 al 16 de septiembre

Síguenos

Confit de pato con peras caramelizadas

Como todos los lunes, al sol o bajo las nubes, aquí estamos de nuevo con el menú semanal, cargadito de recetas de todo tipo, noticias y consejos culinarios, para que paséis una semana entretenida en la cocina y podáis sorprender a los vuestros con algún plato nuevo.

Para mitigar los últimos calores del verano, empezaremos con un par de ensaladas, como por ejemplo esta ensalada de higos, queso de cabra y nueces con vinagreta de melaza o esta otra ensalada de tomate y palmito con mayonesa suave al curry. Y para los que aún se aferran al chiringuito de playa, o no quieren olvidarlo tras la vuelta de las vacaciones, esta receta rápida de coquinas a la marinera (en Valencia las llamamos tellinas).

Pasando a platos más calóricos y reconfortantes, porque en el norte ya empieza a asomar el frío, os ofrecemos este guiso de ternera con patatas a la jardinera, aunque tampoco se quedan atrás ni este pato confitado ni estas costillas caramelizadas.

Si optáis por un plato vegetariano, seguro que os gusta saber cómo hacer tofu firme salteado, y si queréis algo ligero y sin lactosa, nada como este pollo al curry con salsa de yogur sin lactosa.

Receta de bizcocho de manzana casero

Llegamos ahora a los postres y dulces, que como viene siendo habitual, es una de las secciones más nutridas de los últimos paseos:

Y para los que no nos apetece comer en casa, esta semana hemos visitado el restaurante Ses Savines en Ibiza y Pandelino, una bakery shop en A Coruña. También hemos hablado de la posibilidad de cocinar en casa y comer en el restaurante y de si es correcto que cobren a los niños por llevar su propia comida al colegio.

Con esto despedimos el menú semanal hasta el próximo lunes, no sin antes recordaros que podemos cuidar nuestra dieta controlando la calidad de las frituras y desmitificando la relación de los huevos y el colesterol con el asombroso caso del hombre que comía 18 huevos al día.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 3 al 9 de septiembre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario