Compartir
Publicidad

Menú semanal del 13 al 19 de agosto

Menú semanal del 13 al 19 de agosto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante todo el año sueño con que llegue agosto para tener unos días de relax con mi familia, aunque este año confieso que se me está haciendo un poco cuesta arriba con el calor que hace. Pero con bochorno o sin él, en Directo al Paladar os seguimos ofreciendo las mejores recetas y noticias gastronómicas. Como cada lunes, vamos a hacer un repaso de los últimos días en este menú semanal.

La semana pasada os ofrecimos un repertorio de recetas bien completo. Platos ligeros como una ensalada de gambones, rúcula y nectarinas, una crema de zanahoria y naranja con nata sin lactosa o unas tostadas de hojaldre con higos, y también platos más contundentes, tanto de carne como de pescado. * Hachis parmentier. * Pollo marinado con yogur picante. * Solomillo de cerdo con cebollitas caramelizadas. * Rollo de bonito al estilo asturiano.

Como siempre, los postres jugaron un papel importante y os ofrecimos recetas para todos los gustos. La fruta estuvo representada en un clafoutís de melocotón, el chocolate en un estupendo bizcocho y en una auténtica bomba, el queso en una original tarta de philadelphia con milka y, por último, preparamos también unos deliciosos fartons con leche sin lactosa.

tarta de philadelphia y chocolate milka

Además de estas recetas, os enseñamos cómo hacer flores de jamón serrano, catamos la cerveza Carling Pale Lager y el queso parmigiano reggiano, y os presentamos el nuevo bar de tapas de Ricard Camarena en Valencia, así como el Restaurante Coco Beach en Ibiza.

Os explicamos que Brasil busca cocineros españoles para el mundial de fútbol de 2.014 y que Alexander Crispin recrea paisajes en un plato. En el apartado de salud, comentamos lo sana que es la comida casera y también os trajimos nuevos utensilios para la cocina, como el chufamix, el chork y un original guante de cocina.

Asimismo descubrimos un chocolate que sustituye parte de su grasa por zumo de frutas, que los Obama tienen su propia cerveza y que existe comida de papel. Además, durante esta semana pudisteis votar las mejores recetas británicas de nuestra particular Olimpiada de Gastronomía. Si aún no lo habéis hecho, todavía estáis a tiempo durante todo el día de hoy, mañana conoceremos las recetas ganadoras.

Como cada semana, espero que os haya gustado este paseo por nuestro menú semanal, en el que hemos hecho un repaso de las entradas que habéis podido disfrutar estos últimos siete días. Os emplazo para un nuevo resumen el lunes que viene, en el que podréis encontrar nuestras recetas, dulces y saladas, así como toda la información que os hemos ido ofreciendo.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 6 al 12 de agosto En Directo al Paladar | Menú semanal del 30 de julio al 5 de agosto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos