Menú semanal del 2 al 8 de abril

Sigue a

menú semanal 2 al 8 de abril

Como cada lunes, ya está aquí nuestro menú semanal del 2 al 8 de abril, que viene una semana más, lleno de recetas, noticias y temas de interés para todos los amigos de la buena mesa. Acompañadme para dar un repaso a nuestras publicaciones de la última semana.

Como es tradicional, empezamos con las recetas que configuran nuestro menú semanal. Para abrir boca, unas apetecibles tartaletas de puerro y queso de cabra tan sencillas de preparar que seguro que ya habréis probado. Otra propuesta para entrantes, unas alcachofas con huevos que nos enseñó Juana, y que vienen bien mientras aún encontremos tan deliciosa verdura.

De plato fuerte, nuestras propuestas fueron un guiso de pavo con pimientos y champiñones, y en nuestro especial sin lactosa, hemos publicado una receta de San Jacobos de pollo, pero es que nos reservábamos para los postres, y estando en pleno período de Semana Santa, no podían faltar las torrijas que hicimos con Baileys para dar un toque de originalidad a las tradicionales.

Pero eso no fue todo en materia de dulces y postres, porque María José ha publicado una estupenda receta de cookies de chocolate y Esther nos enseñó a preparar un delicioso milhojas de vainilla realmente apetecible.

En cuanto a temas de alimentación, nutrición y similares, hemos estado muy activos. Aitor nos habló de la forma de comer de los americanos, Gabriela nos enseñó cómo elegir los ingredientes extra de los platos, para cuidar nuestra salud. También os contamos cuales son las proteínas estrella en las dietas vegetarianas.

También os contamos las dificultades que ha ocasionado el cambio de normativa en Japón sobre el consumo del pez globo y Liliana ha analizado si es interesante usar una deshidratadora casera de alimentos.

Finalmente, en lo tocante a visitas, como sabéis Minué se fue a la Feria Alimentaria y nos contó lo que había en el bar de aceites. En cuanto a restaurantes, hemos visitado el Bangkok café, un restaurante tailandés en Barcelona y el restaurante Sa Farigola en Cadaqués y también os hablamos de los restaurantes del movimiento slow food km 0 de Tarragona.

Ya sólo me queda, emplazaros hasta el próximo lunes para el próximo repaso a nuestras publicaciones, en el siguiente Menú Semanal y desearos una feliz semana a todos.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 26 de marzo al 1 de abril

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios