Menú semanal del 2 al 8 de julio

Sigue a Directo al Paladar

Arroz con pollo al azafrán

Comenzamos la semana de nuevo repasando en nuestro menú semanal las recetas y publicaciones más destacadas que hemos compartido con vosotros durante los días pasados. En esta ocasión tenemos platos de lo más variado, aunque parece que nos hemos olvidado ya de la operación bikini porque destacan las recetas de dulces y postres.

Como buen menú, qué mejor que comenzar con dos recetas que se presentan ideales para el desayuno y darnos energía para afrontar las calurosas mañanas de julio. Las tortitas americanas con arándanos son un clásico en Estados Unidos, cada vez con más adeptos fuera de sus fronteras. Algo más típico por aquí es el bizcocho, pero menos tradicional resulta el bizcocho de centeno con calabacín, original combinación muy adecuada para comenzar el día gracias a sus vitaminas y fibra.

Durante el verano se repiten mucho los picoteos y aperitivos acompañados de una bebida bien fría, y nosotros tenemos dos propuestas muy apetecibles. Unas barquitas de patata con queso o las clásicas empanadillas de carne son fáciles de hacer y ambas podemos prepararlas en el horno, ahora que apetece menos ponerse delante del fuego a freír.

El verano hace que tengamos menos ganas de pasar mucho tiempo en la cocina preparando platos contundentes. Por eso hay que buscar opciones más ligeras y sencillas, como las berenjenas asadas con salsa de yogur y cerezas. Otra gran opción estos días son las ensaladas, como por ejemplo una saludable ensalada de pasta veraniega, o la nutritiva ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza. Aunque el curry sencillo de espinacas con langostinos resulta también muy apetecible, ya que se prepara en poco tiempo y es muy ligero, además de delicioso.

Si sois como mi padre, que las ensaladas no le hacen ninguna gracia por servirse frías, podéis optar por un plato de pasta más tradicional. La pasta con salsa de Gorgonzola y jamón sorprenderá por la combinación de este excelente queso con un buen jamón. Y para disfrutar con la familia, sea grande o pequeña, qué mejor que un buen plato de arroz, como el arroz con pollo al azafrán, completo y muy nutritivo.

Pudding de café con leche

En el apartado dulce tenemos opciones para todos los gustos. Muy apetecibles resultan por ejemplo los postres frescos, más allá de los helados, para tomar con cuchara. Así, nos encontramos con una original y ligera panna cotta light al cardamomo con melocotón y un cremoso pudding de café con leche. Otras buenas opciones son el arroz con leche de coco, un postre tradicional con un toque exótico, o el clafoutis de cerezas sin lactosa, receta típica francesa que resulta más ligera al eliminar la lactosa de sus ingredientes.

Aunque quizá lo que nos apetezca es un dulce más tradicional con el que acompañar el café. En ese caso tenemos un clásico bizcocho de nata con crujiente de almendras, buenísimo con la capa almendrada por encima. Deliciosa es también la tarta de nectarinas, aprovechando las frutas del verano, y para los más chocolateros son irresistibles los financiers de chocolate y frutos secos. Y si os gusta acompañar los dulces con nata montada aquí tenéis también algunos trucos para conseguir que os quede bien estable.

Para despedirnos por hoy, os invito a pasearos por algunos locales de restauración de nuestra geografía, y es que parece que el verano se presta también más a salir a comer fuera. Qué mejor que una velada junto al mar, como la que nos ofrece Igeretxe, una brasserie a pie de playa. Pero si estamos en la zona mediterránea quizá prefiramos huir un poco del calor, y así tenemos el Restaurant Wall 57 en las afueras de Barcelona. Y sin duda otro clásico de esta época son las heladerías, como Chambi, heladería artesana en Murcia.

Como véis, ha sido una semana muy completa llena de originales recetas e interesantes propuestas para hacer más llevadero el calor de estos días. Espero que hayáis disfrutado de este repaso con nosotros y no me queda más que invitaros a regresar la semana que viene con el próximo menú semanal, en el que descubriremos qué nos han dejado los días que tenemos por delante.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 25 de junio al 1 de julio
En Directo al Paladar | Menú semanal del 18 al 24 de junio

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario