Compartir
Publicidad

Menú semanal del 20 al 26 de agosto

Menú semanal del 20 al 26 de agosto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lamentablemente está terminando agosto y, con él, muchos de nosotros daremos también por finalizadas nuestras vacaciones. La vuelta a la rutina me cuesta muchísimo, cada año me pasa lo mismo. Menos mal que en Directo al Paladar estamos atentos y no dejamos de ofreceros las mejores recetas y noticias gastronómicas ¿Me acompañáis en este paseo por el último menú semanal de este mes?

La semana pasada hicimos especial hincapié en la cocina italiana, os trajimos tallarines con especias cajún, orecchiette a la plugliese y pizza de pisto. La gastronomía griega estuvo representada en una salsa llamada tzatziki y además también preparamos: * Melocotones rellenos de atún. * Tostas con pesto y lascas de jamón. * Patatas gratinadas sin lactosa.

En el apartado de postres, tuvieron especial importancia los bizcochos, de los que os ofrecimos una extensa variedad: de polenta y fruta de la pasión, de zanahoria, ovejitas del santo padre y bica blanca. También hicimos dos postres tradicionales: tocino de cielo y farinetes, así como dos estupendos helados, de lemon curd y de melocotón, para ayudar a aliviar el calor que aún persiste.

Bica blanca orensana

Además de nuestras recetas, asistimos al curso de pan de Dan Lepard, entrevistamos a Cervezas Casasola, os enseñamos las distintas formas de pedir café por el mundo y cómo hacer un bouquet garni. También os informamos de que la intolerancia a la lactosa está cada vez más normalizada, que el reciclaje de plásticos, en algunas zonas, es una tomadura de pelo y que la degustación de alimentos es subjetiva.

Igualmente, os explicamos que el desayuno es, también en verano, la comida más importante del día, que según recientes estudios los antibióticos engordan, que hay descuentos en restaurantes por dejar el móvil fuera y qué alimentos debemos comer para estar más bellos. Presentamos el libro de cocina de la serie “Mujeres desesperadas” y el Restaurante Punto MX, os explicamos el origen y las propiedades del pepino, cómo conseguir cubos perfectos de aguacate y que hay unos bombones para plantar en el jardín.

Hasta aquí mi resumen de todo lo que pudimos disfrutar estos últimos días en Directo al Paladar. El próximo lunes estrenaremos nuevo mes y otro compañero será el encargado de acompañaros en nuestro menú semanal. Hasta entonces, disfrutad de los últimos días de agosto.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 13 al 19 de agosto En Directo al Paladar | Menú semanal del 6 al 12 de agosto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos