Menú semanal del 25 al 30 de junio

Síguenos

Crema de melón con jamón y chips

Hoy es el primer lunes de julio, lo que significa que muchos de vosotros estaréis empezando las vacaciones o a punto de hacerlo. Pero nosotros no cerramos las cocinas y como cada inicio de semana vamos a repasar todo lo que se coció en Directo al Paladar durante los últimos días de junio. Os invito a uniros a nuestro menú semanal para poder coger ideas para hacer en casa.

Para empezar a abrir el apetito no hay nada como un plato de cuchara, que además nos ayudará a hidratarnos. Estos días no apetecen caldos humeantes, pero tenemos opciones frías igual de apetecibles. Por ejemplo, la original crema de melón con chips y jamón que da una vuelta de tuerca a ese clásico del verano, o una crema fría de calabacines sin lactosa, más tradicional, que ahora podemos disfrutar también los que no toleramos la lactosa.

Esta semana parece que en el equipo nos hemos decantado más por los platos de carne, dejando un poco olvidado a los productos del mar, pero tenemos opciones para todos los gustos. Para empezar, qué mejor que una fresca ensalada de mozzarella con cecina e higos especiados, con un contraste de sabores que seguro os encantará.

Estos días de verano y encima llenos de eventos deportivos seguro que os han hecho decantaros por cenas a base de picoteo de varios platos. Y es que las noches calurosas no apetece atreverse con un señor chuletón, pero si presentamos el chuletón de buey con salsa de Roquefort en forma de mini bocados, la cosa cambia. También en formato reducido tenemos los mini emparedados de calabacín y carne especiada, rápidos pero irresistibles.

Creo que no hay nada como un buen guiso casero para disfrutar de una comida reconfortante, y la carne de pollo se presta mucho a innovar recetas de este tipo. Sin duda, los contramuslos estofados con especias marroquíes debe alimentar sólo con olerlo, gracias al aroma de las especias. Y podemos jugar con las nacionalidades combinándolo con el vistoso pissaladiere, una especie de pizza provenzal que combina muy bien con casi todo.

Budín de chocolate con salsa de canela

Pasando al apartado dulce, esta semana os traemos un postre agradecido ya que se sirve frío, el budín de chocolate con salsa de canela que gustará hasta a los menos golosos. Y podemos aprovechar la magnífica temporada de frutas de hueso para hacer conservar caseras, como la rica y aromática mermelada de albaricoque a la vainilla.

No podíamos olvidarnos de las bebidas estando ya en pleno verano. Terminar una noche con un buen cóctel en casa es todo un placer, y nosotros os damos pistas sobre cómo aromatizar vodka para nuestros cócteles. Si sois más de cervezas, tenemos una nueva cata de esta popular bebida, en este caso una cata de cerveza Kronenbourg 1664, ¿ya la habéis probado?

Finalizamos nuestro menú recordando la completa segunda parte de la entrevista a Stephan Guyenet, abordando diversos temas de nutrición. Y si estáis preparando un viaje a Londres, tomad buena nota del restaurante Skylon, donde mi compañero minue disfrutó de una magnífica cena con vistas al Támesis.

Espero que os haya gustado este repaso a lo que nos dejó la semana pasada y que hayáis podido sacar alguna idea para preparar en casa. Os espero dentro de siete días en un nuevo menú semanal para descubrir las recetas que hayan salido de nuestras cocinas durante los próximos días.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 18 al 24 de junio
En Directo al Paladar | Menú semanal del 11 al 17 de junio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario