Menú semanal del 29 de abril al 5 de mayo

Sigue a

mouse fresa y menta para menu semanal

Ya es lunes y esta vez parece que más lunes que otras veces, ya que hemos tenido una semana condicionada por las fiestas del Día de los trabajadores y por supuesto por la celebración del Día de la Madre. Sin duda, nuestro menú semanal se ha visto muy influido por esta celebración.

Para abrir boca, ahora que empieza – por fin – a llegar el buen tiempo, lo mejor es empezar el menú con una ensalada. Sin dudar ni un momento os recomiendo esta videoreceta de una ensalada de tomates rellenos con atún claro Isabel al natural. Ya veréis que sencilla y qué apetecible. También podéis disfrutar con esta ensalada templada de brócoli y semillas de amapola.

virutas patatas chips especiadas

Comenzamos el menú con nuestras sugerencias para el aperitivo. Quizás os apetezcan unas virutas crujientes de patatas o chips con una curiosa mezcla de especias, que además por hacerse en el horno apenas llevan aceite y son idóneas para esta temporada en la que ya pensamos en la operación bikini.

Seguimos con patatas, en esta ocasión para hacer un apetecible primer plato, un gratinado de patatas al horno con salsa de tomate que nos trajo Pamela. Si queréis algo polivalente que sirve de aperitivo o como plato central para una cena, os propongo estas sabrosas croquetas de cecina con boletus con su intenso sabor.

Otras buenas sugerencias para arrancar el menú son el risotto de espárragos y queso de cabra que nos enseñó Esther y el frito mallorquín de magro de cerdo y zanahoria morada que nos presentó Manu.

librillos rellenos de jamon y queso

Para el segundo plato, comenzamos con la receta de la madre de María José, unos libritos de lomo rellenos de jamón y queso. También me ha gustado mucho un plato que combina la carne con el sabor de la fruta: este delicioso magret de pato con chutney de mango que pienso hacer muy pronto.

Esta semana el resto de las recetas de las madres de los editores de Directo al Paladar han sido platos dulces, como el flan de huevo en olla express de la madre de Esther, el pan de Calatrava de la madre de Liliana, o la receta de mousse rápida de limón de la madre de Manu.

Eso no ha sido todo en el apartado de los dulces. Os recordamos que en nuestro espacio dedicado a los cupcakes, os damos los detalles de lo imprescindible que necesitas conocer para hacer un cupcake, y para ponerlo en práctica a lo grande, una deliciosa receta de cupcakes de chocolate. Si os gusta este tipo de creaciones, seguro que os apetecerá probar a sus parientes, los Pop-cakes, idóneos para acompañar un buen café cappuccino.

tarta rosa de manzana

Además, para rematar con un delicioso sabor de boca, otras cuatro recetas dulces, la tarta rosa de manzana que tenéis sobre estas líneas, los muffins de chocolate y nueces, la curiosa tarta mágica de chocolate y sus tres texturas y para terminar, la mousse de fresa con menta cuya foto preside este post. Ya sabéis, el lunes que viene, os espero en el próximo menú semanal con lo mejor de nuestras publicaciones.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 22 al 28 de abril
En Directo al Paladar | Menú semanal del 15 al 21 de abril

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario