Menú semanal del 3 al 9 de septiembre

Sigue a Directo al Paladar

ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta

Siete días han pasado ya, raudos cual liebre perseguida por un zorro. Así que aquí estoy de nuevo, con el menú semanal, para que podáis disfrutar de todo lo que hemos cocinado y hablado durante este último cuarto de mes.

Aprovechando que el calor del verano se aleja poco a poco, y por las noches hasta puede uno disfrutar de taparse con las sábanas o incluso una fina colcha, os traemos el primer plato del otoño: unas impresionantes pochas guisadas con chorizo. Y para los que aún se resisten a abandonar las ensaladas veraniegas, aquí tenéis dos: ensalada templada de calabacín y ensalada de arroz integral, melón y sésamo.

Si preferís algo un poco más saciante, también tenemos un delicioso risotto con setas y alcaparras y el siempre socorrido plato de pasta, en este caso, macarrones al pesto con jamón ibérico y nueces. Para rematar, pechugas de pollo rellenas de higos.

Receta de sorbete de mojito

Llegamos ahora a los postres, que esta semana viene bien cargada de ellos. He aquí las opciones:

Además, os hemos ofrecido algunos consejos interesantes, como cómo cubrir una tarta fácilmente o trucos para lograr platos sanos y baratos. También hemos comido en Oporto y repasado lo mejor de Directo al Paladar para el #díadelcafé.

Y para despedir el menú semanal hasta el lunes que viene, un poco sobre nutrición. Por un lado, los desórdenes alimenticios que pudieron matar a Steve Jobs y, por el otro, las chocolatinas Mars fritas y rebozadas, paradigma de la mala alimentación.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 27 de agosto al 2 de septiembre

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario