Compartir
Publicidad

Menú semanal del 30 de julio al 5 de agosto

Menú semanal del 30 de julio al 5 de agosto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empieza agosto y este mes soy la encargada de recordaros, en este menú semanal, lo que hemos publicado en Directo al Paladar durante los últimos días. Estando muchos de vosotros de vacaciones o con un horario más relajado, no queremos que os quedéis sin saber todo lo que se cuece en Directo al Paladar. Vamos con ello.

A pesar del prácticamente generalizado calor que hace estos días nos hemos atrevido a encender el horno para preparar un pan de hamburguesa tierno y un casero pan de molde multicereales, ambos perfectos para un desayuno o merienda especial. También os hemos explicado cómo preparar el arroz para hacer sushi casero.

Además os hemos ofrecido unas recetas perfectas para un picoteo informal, tan apetecible en esta época en la que estamos todos más relajados. Así apostamos por un tartar de atún y manzana verde ácida, una omelette roulade de salmón y cebollino con la que celebramos el día de la tortilla, y unas empanadillas de mozzarella, tomate y pesto.

En el apartado de plato principal hemos coincidido unánimemente por las recetas de carne. Salvo dos recetas nacionales, un conejo confitado con ajo y romero y un costillar de cerdo al horno marinado al estilo ibicenco, el resto de recetas son típicamente británicas, rindiendo homenaje a los actuales Juegos Olímpicos. * Coronation chicken. * English roast beef. * Shepherd ´s pie. * Toad in the Hole.

Menú semanal

También en el apartado de recetas dulces han predominado las de origen británico. Cuesta decidirse entre tantas recetas deliciosas, así que mejor valorad vosotros cuáles os gustan más. * Tarta crujiente de mascarpone y frambuesas. * Macarons rellenos de chocolate. * Garibaldi biscuits. * Shortbread cookies. * Chelsea buns. * Muffins de yogur y limón.

En el apartado de salud y nutrición, os hemos hablado de frutas exóticas, de la leche entera sin lactosa, de la relación entre estrés, alimentación y dietas, y de cómo influye el ambiente en lo que comemos. Además, hemos probado la salsa american burguer de Heinz y la envasadora al vacío food saver.

También hemos visitado el Restaurante El Caldero en Madrid, la terraza del Hotel Neri en Barcelona y The loaf en San Sebastián. Os hemos presentado los libros "Permítame que le hable sobre el vino" y "El libro de cocina de la serie True Blood". Os hemos aconsejado cómo cocinar y hornear cuando aprieta el calor e informado de un bar que cocina tu compra por 4 euros.

Estos y otros muchos temas os los hemos ofrecido esta semana en Directo al Paladar. Espero que hayáis disfrutado con este resumen de nuestro menú semanal, los que os habíais perdido alguna entrada ahora tenéis la oportunidad de leerla y los que ya las visteis en su momento es una estupenda ocasión para recordarlas. Nos vemos el lunes que viene.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 23 al 29 de julio En Directo al Paladar | Menú semanal del 16 al 22 de julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos