Menú semanal del 5 al 11 de noviembre

Síguenos

almejas a la marinera

Comenzamos un lunes como siempre con el repaso a lo mejor de la semana en Directo al Paladar con nuestro menú semanal del 5 al 11 de noviembre. Estos días os hemos traído una variedad de recetas para todos los gustos y que creo seguro os vais a animar a preparar, pues todas tienen un aspecto delicioso.

Dentro de los primeros platos, recetas con huevo, legumbres y verduras, platos que reconfortan en estos días de frío, como esta crema de coliflor al azafrán que ha preparado Pam, o un original y lleno de energía guiso de lentejas verdes con bulgur, receta apta para vegetarianos que cocinó Liliana. Pero si no os van tanto los platos de cuchara, podéis comenzar a abrir boca con una ensalada otoñal de escarola con vinagreta de miel o incluso con unas minifrittatas de tomate, queso feta y beicon que se preparan en un santiamén en el horno. Y si tenéis Thermomix yo me decantaría sin dudarlo por el arroz huérfano que nos ha traido Manu.

En el apartado de segundos platos, carne y pescado para elegir. Unas buenísimas almejas a la marinera que apetecen solo con verlas y si no, ya tendréis que decidir entre canelones con carne, receta de la casa de Pakus, o unas originales albóndigas en salsa suave de pétalos de rosa y anís.

coquitos

En la sección de dulces esta semana nos hemos decantado más por bollería que por postres como tal, a excepción del fresco milhojas sencillo de mango y frambuesas y los tentadores coquitos que preparó Maria Jose. El resto, más de desayuno o merienda que para terminar una comida. Así os hemos traído:

Además quisimos participar con la blogosfera en el #diadelbrownie y para ello Pam nos preparó un brownie dos chocolates que quita el sentido de la pinta que tiene.

Pero como en la semana no todo es cocinar también hemos leído dos libros estupendos, La caja de galletas de Xabier Barriga y La cocina pop de El comidista, los dos muy recomendables. Hemos conocido lo que se cuece en el restaurante peruano Tampu de la mano de Pakus y también aprendido como iluminar nuestra cocina siguiendo la técnica del Feng Shui, a cuidar nuestras prendas más delicadas del mundo, o a mejorar, cuando disponemos de poco tiempo, nuestro huerto urbano plantando árboles frutales.

Antes de deciros hasta la semana que viene, recordaros nuestro concurso de recetas con La Lechera donde podréis enviar vuestros platos y ganar grandes premios, ya estáis tardando en participar. Bueno por hoy ya os dejo, os espero el lunes que viene con lo mejor de Directo al Paladar en esta semana que comienza.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 29 de octubre al 4 de noviembre

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario