Compartir
Publicidad

Menú semanal del 6 al 12 de agosto

Menú semanal del 6 al 12 de agosto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estrenamos mueva semana y aquí estoy para recordaros, en este menú semanal, lo que os hemos ofrecido durante los últimos siete días. Ya sabéis que en agosto, en Directo al Paladar, ni descansamos ni cerramos por vacaciones, así que podéis seguir leyéndonos allí donde os encontréis, sea la playa, el campo o la ciudad.

Se nota que estamos en verano y tenemos más tiempo para, sin prisas ni agobios, compartir con los nuestros momentos especiales antes de la comida. Por eso, esta semana los aperitivos han tenido un papel principal y os hemos ofrecido unos makis de melon con jamón, unos palitos de berenjena con miel y unos huevos rellenos.

También hemos hecho tres ensaladas, tan adecuadas para el calor que está haciendo: un remojón granadino, una ensalada de pollo y bacon y una de garbanzos con sal negra en escamas, además de unos originales scones, unos fideos soba con carpaccio de ternera y aliño picante, un arroz de ragú y costillas de cerdo y un pollo asado con miel y mostaza.

Minced meat pies

Pasamos a las recetas dulces. Siendo verano no pueden faltar los helados, por eso estos días os los hemos ofrecido de tres sabores distintos: horchata y yogur, chocolate con cookies y cereza y yogur sin lactosa. La fruta ha estado representada en la deliciosa receta de peras al cava y los postres británicos también han tenido especial protagonismo. * Yorkshire curd tart. * Minced meat pies * Crumble de arándanos. * Battenberg cake

Además de recetas, también os hemos traído otros temas interesantes y de máxima actualidad, como qué come Michael Phelps, cómo catar queso, consejos para estirar las comidas o cómo hacer cocktails para toda la familia. En el apartado de ingredientes hemos hablado de la pimienta de Jamaica, platerina, la harina de plátano verde, las escamas de sal negra y la levadura de cerveza. Y también hemos catado la cerveza John Smith´s Extra Smooth.

Os hemos hablado de estos dos libros: Recetas para ponerte a punto en 15 días y The Little París Kitchen. En el apartado de salud, esta semana os hemos informado de que los bocadillos también pueden ser saludables y también os hemos contado que se cumplen cien años del nacimiento de Julia Child, que hemos descubierto las chocolatinas de Tintín y el capitán Haddock o que la gastronomía española es más interncional que nunca.

Como podéis comprobar en el menú semanal de hoy, esta ha sido una semana de lo más interesante. Espero que os sirva para sacar alguna idea para vuestras comidas de verano. Os emplazo para dentro de siete días, en un nuevo resumen con todo lo que os hemos ofrecido.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 30 de julio al 5 de agosto En Directo al Paladar | Menú semanal del 23 al 29 de julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos