Menú semanal del 9 al 15 de abril

Sigue a

menu semanal 9 al 15 abril

Como cada lunes, ya está aquí nuestro menú semanal del 8 al 15 de abril, que como es costumbre, se presenta con el repaso a las publicaciones que hemos hecho durante la pasada semana en Directo al Paladar.

Para el desayuno o para la merienda, hemos hecho unas apetecibles magdalenas de pueblo, que en esta ocasión se han cocinado con la Thermomix. Es una receta fantástica, que nos llenará de energía para comenzar la mañana.

Para abrir boca, ya en la hora de la comida, a ver qué os parece esta ensalada de langostinos y naranja sanguina, refrescante y llena de sabor. En mi opinión, resultará idónea para esta primavera recién comenzada, ¿no os parece?

Seguimos con una receta italiana, los capunti a la puttanesca que ha preparado Juana, y que seguro que os han gustado tanto como a mí. Esta semana también yo me incliné por una receta italiana, una pizza rústica con jamón, verduras y pasas, con la que disfrutamos mucho en casa.

En cuanto a los postres, seguro que os habrá encantado este estupendo pastel de mascarpone y fresas, sencillo y ligero, que tiene que ser una delicia, tal como nos explica Esther, que es quien lo ha preparado. Estoy deseando probarlo. En nuestro Espacio sin lactosa, hemos probado un pastel de yogur sin lactosa, con una textura y sabor muy deseables.

Liliana nos habló de las semillas de amapola y su uso en la cocina, y claro, a continuación nos preparó unos muffins de naranja y semillas de amapola, en los que vimos como utilizarlas. Muy apetecibles y divertidos de comer con el crujiente de las semillas.

También nos habló del ruibarbo y sus usos, aunque de momento no nos ha preparado ninguna receta con este ingrediente. María José nos dio diez consejos para ahorrar congelando, que seguro que nos van a venir muy bien, ya que es lo que corresponde en esa época de dificultades económicas.

En el apartado de nutrición y salud, Gabriela nos habló de los ingredientes que no son ni muy buenos ni tan malos para la salud, y como siempre hemos aprendido mucho de sus explicaciones. Aitor nos habló de las comidas religiosas y analizó ¿qué fue antes si la tradición o la evolución?

También os hemos hablado de un zumo antiagujetas que ha desarrollado la Universidad de Cartagena, y hemos reflexionado sobre los huevos y la vida de las gallinas ponedoras en un muy interesante artículo de Minué.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 2 al 8 de abril
En Directo al Paladar | Menú semanal del 26 de marzo al 1 de abril

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario