Olimpiada de gastronomía británica en Directo al Paladar

Sigue a Directo al Paladar

Olimpiada de gastronomía británica

El próximo viernes comienzan los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Directo al Paladar no hemos querido perder la oportunidad de subirnos al carro y, al igual que hicimos con la Eurocopa, preparar una especial a modo de olimpiada de gastronomía británica, cuyo desayuno tradicional ilustra perfectamente esta maravillosa miniatura de Stephanie Kilgast.

Nuestra idea durante los próximos días es compartir con vosotros algunas de las mejores recetas de la Gran Bretaña, así como hablar también de otros aspectos de su gastronomía, como son las cervezas o la cultura del té. Y es que aunque la comida británica tiene mala fama, esconde auténticos tesoros bajo esa fachada de escasa variedad y poco saludable.

Entre las recetas que tenemos previstas, encontraréis un magnífico pan de avena escocés, el clásico Roast Beef, una Mincemeat tart, muffins, pies, crumbles… En fin, de todo un poco, para que podáis ver los Juegos Olímpicos de Londres 2012 perfectamente ambientados.

Espero que no os perdáis esta olimpiada que agruparemos bajo el tag gastronomía británica y al que podéis acceder también desde el banner que encontraréis en la barra lateral. Así podréis acudir a él cuando os entren ganas de preparar algún plato típico de Britania. Además, al final del especial, podréis votar las recetas que más os han gustado, y repartiremos medallas entre las ganadoras de cada categoría (dulces, saladas, bebidas, etc.) Esto comienza, así que: preparados, listos, ¡Ya!

Foto | Stephanie Kilgast en Flickr
En Directo al Paladar | Gastronomía británica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios