Compartir
Publicidad

Orejas de jamón y queso, arroz frito con marisco y más en Directo al Paladar México

Orejas de jamón y queso, arroz frito con marisco y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como es habitual una semana más vamos a repasar las recetas que durante esta semana han preparado nuestros compañeros de Directo al Paladar México. Comprobaréis que en la selecciñón de platos de estos días hay tantas propuestas apetecibles que os costará elegir por cuál queréis empezar a cocinar.

Entre las recetas de Directo al paladar México siempre encontrareis alguna propuesta original y divertida, perfecta para dar ese toque especial a nuestra cocina, y con ese punto alegre que solo la gastronomía mexicana sabe darle a sus recetas.

Comenzamos por los platos para botana o picoteo como le llamamos nosotros. Para eso nada mejor que estas orejas de jamón y queso, que con este nombre tan simpático solo presagian buenos momentos de aperitivo y conversación con los amigos. Por otra parte son muy sencillas de preparar y mucho más saludables que los aperitivos que podemos encontrar en la tienda.

orejas

Acompañados por un poco de ketchup, tanto para la cena como para un entrante os presento unos deliciosos muffins de papa con tocino. Desde México nos los ofrecen también como original guarnición para una carne o un pescado en blanco, lo cierto es que me han parecido una receta tan versátil que se ha ido directa a mi archivo de recetas pendientes, ya me los estoy imaginando calentitos con tocino ahumado.

pasta con camarones

Continuamos por un buen plato de pasta que no debe de faltar en ningún menú, por ejemplo esta magnífica pasta con camarones picantes y pimientos rostizados de nombre más que apetecible. Que podéis hacerlo más colorista simplemente añadiendo una pasta de colores con espinacas y tomates. Un poco de parmesano rallado y una copa de vino, es lo que se necesita tan solo para coronar esta deliciosa receta.

arroz frito

Y si vuestra ración de hidratos de carbono no queréis que sea con pasta sino con arroz, aquí tenéis una receta que seguro os apetece solo con verla, arroz frito con marisco y verdura, un plato sencillo, fácil y rápido, pero no por ello menos sabroso. Perfecto para un primero o una cena, según su autora esta igualmente rico con un preparado de congelado de mariscos que podéis tener de retén en el congelador, y así poder hacerlo siempre que os apetezca.

rollos de pollo

Como plato de carne, esta semana toca pollo, representado en esta receta de rollos de pollo rellenos de hongos con salsa de nueces. Una receta saludable y a la vez con ese toque elegante, que la hace ideal cuando queráis sorprender a vuestros invitados con algo que no aparente el trabajo que os ha llevado hacerlo.

sopa avena

Tras un duro día de trabajo y para sacudirnos el frío del invierno y el cansancio del cuerpo, nada mejor que reponer fuerzas con un plato de cuchara como esta sopa de avena al estilo mexicano, un plato ideal para reducir el consumo de gluten en la dieta y tan sencillo como una sopa tradicional al que sustitimos el fideo por avena, y le damos un punto de chispa con algo de picante.

Nos vemos la semana que viene de nuevo con muchas y buenas recetas desde Directo al Paladar México. No faltéis a esta cita.

En Directo al Paladar | Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Sopa de verduras con quinoa y garbanzos y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos