Compartir
Publicidad

Papas al horno con jamón y queso, pechugas de pollo a la BBQ y más en Directo al Paladar México

Papas al horno con jamón y queso, pechugas de pollo a la BBQ y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos hoy jueves como es habitual nuestro resumen semanal de las mejores recetas cocinadas por los compañeros de Directo al Paladar México. Estos siete días han venido cargados de estupendas propuestas, para nosotros casi siempre originales, y que permiten dar un punto diferente a nuestra comida diaria.

Esta semana muchos platos sencillos, perfectos para una cena entre amigos, pero también recetas para no complicarnos demasiado en la cocina al mediodía si andamos escasos de tiempo.

pechuga pollo bbq

Empezamos por una receta muy adecuada para esta semana en la que estamos viviendo esta vorágine americana, unas fantásticas pechugas de pollo a la BBQ. Si nunca habéis preparado la salsa barbacoa en casa, os recomiendo que empecéis por esta receta, fácil y muy sencilla, pero sin duda llena de sabor. El truco, pues tan solo dejar la carne marinado desde el día anterior, así conseguiréis una pechuga de pollo, por lo general bastante insípida, con un sabor potente y adictivo.

Mex14

Continuamos con otras dos receta de pollo, de sabor más tradicional y familiar como esta de pollo almendrado. Muy ligera, es una idea fantástica para salir de la rutina del clásico pollo a la plancha, eso sí para lograr el máximo de sabor, Philippe, su autor, nos recomienda usar almendra fresca.

lasaña de pollo

O esta rica lasaña de pollo en salsa verde, con abundantes vegetales, sus placas de pasta y un apetecible queso de Oaxaca o panela que vosotros podéis sustituir por otra variedad quesera similar y que dispongamos en nuestros mercados. Además, con la ventaja de que se puede tener preparada de antemano y congelar para recalentar en un momento en el horno tradicional.

patatas al horno

Para acompañar la carne los compañeros mexicanos nos proponen una deliciosa recetas de guarnición, que también serviría para una cena ligera sin más complicaciones. Estas patatas al horno con jamón y queso me han conquistado, y es que solo con ver ese queso raclette fundido ya se me hace la boca agua. Si por supuesto, no sois de quesos fuertes, siempre podéis cambiar la variedad para adaptarla a vuestro gusto.

Mex10

Para entonar el cuerpo con un plato de cuchara tenemos una espectacular receta que apetece solo con verla, crema de tomate y chorizo, una mezcla maravillosa de sabores tan intensos y particulares como estos no os lo podéis perder.

Mex12

Y como siempre acabamos nuestra recapitulación de recetas mexicanas con algo dulce, y que mejor que comenzar el día desayunando estos energéticos muffins de crema de cacahuete, ingrediente que aunque no es habitual en nuestras cocinas, he de reconocer que para mi es una auténtica tentación y que prefiero no tenerlo cerca. Bueno, como con mesura todo está bien, estos muffins se pueden convertir en las estrellas de vuestras meriendas familiares.

Nos vemos la semana que viene de nuevo con muchas y buenas recetas desde Directo al Paladar México. No faltéis a esta cita.

En Directo al paladar | Recetas con pollo, barritas de avena y más en Directo al Paladar México
En Directo al paladar | Dip de yogur, hojaldre de pescado y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos