Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 12 recetas con naranja y 1 con limón ¡Cítricos al poder!

Paseo por la gastronomía de la red: 12 recetas con naranja y 1 con limón ¡Cítricos al poder!
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que lo mío ya es obsesión, pues tengo la cocina invadida de naranjas gracias a los frutales de mis padres y ya no sé cómo usar tan jugosa fruta. Será por eso que, sin proponérmelo, mi paseo por la gastronomía de la red de hoy está dedicado a los cítricos pues he buscado recetas para usarlos.

No hay nada como poder degustar los alimentos durante su mejor época y ahora es época de naranjas. Disfrutar de un zumo hecho con esta fruta por la mañana es una auténtica delicia, pero puede usarse de muchas otras formas que no sea licuada o en macedonia ¿Queréis descubrirlas? Entonces, continuad leyendo.

Paseo1

Uno de los mejores desayunos del mundo es una tostada untada con una tradicional mermelada dulce de naranja, como esta de Frabisa en La cocina de Frabisa. Si lo que os gustan son los batidos, tan de moda últimamente, os encantará este smoothie de zanahoria y naranja de Carmen en Rezetas de Carmen, pero si os van las emociones fuertes en A la carte menus nos proponen varios cócteles con naranja, como el coctel Screwdriver.

Para los que busquéis recetas tradicionales, os propongo dos originarias de Andalucía: las papas aliñadas con naranja de Juan Carlos en No solo dulces y el remojón de San Antón de Manu en Cocinando con Catman.

Paseo2

La naranja es un ingrediente que, por su dulzor, combina muy bien con las carnes y admite multitud de variaciones. Me ha encantado la presa ibérica con calabaza y salsa de naranja de Miquel en Les receptes del Miquel, pero también estas jugosas alitas de pollo laranxadas de Margarita en Acibechería o el arroz con pollo a la naranja de Noelia en Las recetas de Noelia.

Aromatizar una masa de bizcocho con el aroma de las naranjas es una combinación deliciosa que se usa muy a menudo en repostería. No os perdáis las siguientes recetas que prueban lo anterior:
* Bundt cake de naranja de Carmen en Pues toma 2 tazas
* Bizcocho de naranja y almendras de Laura en Because
* Bizcocho de naranja de Miriam en El invitado de invierno

Paseo4

Si preferís un postre menos pesado, esta ensalada de frutas ligera de Beatriz en To be gourmet es ideal para no quedar demasiado lleno después de una comida, pero si os decantáis por un postre dulce, estas trufas de naranja de Neus en Cocinando con Neus son una verdadera tentación.

Llegamos al final de este paseo por la gastronomía de la red y ponemos punto y final con una receta que incorpora limón y que enamora a simple vista, la tarte au citron de Juana en La cocina de Babel. Nos vemos dentro de siete días con otra serie de propuestas, hasta entonces ¡cocinad mucho!

Fotografías | Because Gastroblog, Acibechería, No solo dulces y Cocinando con Neus
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: irresistibles desayunos y meriendas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad