Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 13 platos de cuchara para entrar en calor

Paseo por la gastronomía de la red: 13 platos de cuchara para entrar en calor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El frío ha llegado ya para quedarse con nosotros hasta la próxima primavera, así que apetece preparar recetas más contundentes que nos entonen el cuerpo, por eso el paseo por la gastronomía de la red de hoy está dedicado a los platos de cuchara que nos ayudarán a entrar en calor.

Visitando vuestros blogs he descubierto muchas recetas sorprendentes que me apetece probar, desde cremas a sopas, pasando por potajes y guisos, todos ellos con la misma premisa: estar deliciosos bien calentitos, para combatir las lluvias y bajas temperaturas que tenemos encima ¿Empezamos?

Paseo2

Sopas

Como Mafalda, soy una entusiasta fan de las sopas en todas sus versiones, desde las tradicionales a las más vanguardistas. Creo que es uno de los platos más adecuados para la época invernal, pues no hay nada más reconfortante que llegar a tu casa muerto de frío y entrar en calor con una deliciosa sopa.

Me ha gustado especialmente la sustanciosa sopa fina de ajo, con pollo y jamón, que Alicia nos propone en su blog Alicia y sus recetas y también la sopa de cebolla, una de mis preferidas sobre todo cuando se prepara como esta al modo tradicional, a mí me gusta con doble ración de queso, que he visto en el blog Con aceite y sal.

Desde Recursos culinarios, Sara nos propone una sopa de champiñones, muy fácil de preparar y con un plus añadido pues se trata de una versión ligera. Para los que os gusten las sopas más contundentes, os encantará esta sopa de pescado y setas en hojaldre de Alba en su blog Quiero ser superfamosa. Me quedo también con la sopa de tomate Marilyn de MJ en Las recetas de MJ, pues con ese original nombre es toda una tentación.

Paseo1

Potajes y guisos

A lo largo de nuestra geografía podemos encontrar un sinfín de recetas tradicionales con legumbres, un ingrediente con múltiples ventajas nutritivas que conviene añadir a nuestra dieta, algo muy sencillo tanto por su delicioso sabor como por ser ideal para cocinar en esta época del año, al igual que los guisos con diversos ingredientes, tanto pescado como verduras.

¿Qué os parece este potaje de garbanzos con acelgas? Lo ha preparado Choni Anastasio en Cocina compartida y está pidiendo ser devorado rápidamente. Mari Sol, en en Cocina con Xena propone una versión enriquecida con verdura y pollo de las clásicas lentejas, que me ha gustado tanto que pienso probarlas en breve.

Nada me gusta más en invierno que salir a buscar setas al monte, aunque debo reconocer que no soy muy afortunada en econtrarlas, tendré que esmerarme un poco para poder preparar estas exquisitas alubias con setas o champiñones que nos propone Lidia en Cocina sana y fácil. Igualmente deliciosa me ha parecido la menestra de verduras caldosa con refritos de ajo y pimentón de Dolors en La cuina de la Dolors

Si tenéis invitados a comer y queréis quedar como reyes, nada como una zarzuela de pescado y marisco como la de Pilar en Les receptes que m´agraden, muy saciante además con lo que no necesitaréis preparar otro plato. Y exquisita también la receta de Manu en Cocinando con CatMan, unas alubias verdinas con almejas, realizado con una variedad de alubia de sabor suave y de delicada textura.

Paseo4

Cremas

No podía seleccionar platos de cuchara para comer calientes sin mencionar a las cremas, con lo que me gustan. Las preparo casi a diario, por lo que siempre viene bien renovar el repertorio de recetas con alguna propuesta diferente que me permita variar de las que preparo habitualmente. He encontrado dos recetas con un toque original que seguro que os entusiasman tanto como a mí.

Empiezo con una crema de calabacín estilo thai que he visto en Pasión y tentación, el blog de Mireia, hecha con leche de coco y pasta de curry, seguro que la repetiré en más de una ocasión. Y también la crema de chiles poblanos con queso de cabra de Enriqueta en Savoir faire, una receta de inspiración mexicana que es toda una tentación.

¡Hasta la próxima semana!

Fotos | Cocinando con CatMan, Las recetas de MJ, Cocina compartida y Savoir faire
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para endulzar el Día de Todos los Santos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos