Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas con ingredientes de temporada ¡Por fin llegó el Otoño!

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas con ingredientes de temporada ¡Por fin llegó el Otoño!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El paseo por la gastronomía de la red de hoy rinde homenaje al cambio de estación. El Otoño ha llegado, por fin, y marca el cambio de ingredientes y de recetas. Apetecen platos de cuchara, contundentes y menos ligeros, por fin podemos encender el horno sin riesgo a derretirnos por el calor.

Os propongo un recorrido por 13 recetas que he recopilado después de recorrer vuestros blogs y que os encantarán para preparar, ahora que el tiempo ya ha refrescado y empieza a apetecer más quedarse en casa. Yo ya las tengo a todas anotadas en mi lista de pendientes ¿Me acompañáis?

Paseo3

Qué mejor forma de empezar este recorrido otoñal que con una deliciosa crema de chirivias, una raíz parecida a la zanahoria pero de color blanquecino, que ha publicado El festín de Marga. Para los que busquéis unos aperitivos originales que os permitan variar vuestro repertorio oficial, os propongo unas tradicionales patatas a la riojana de Julia y sus recetas y una crema de habas marroquí de Cocinando con Catman

Si os gusta el pescado no os perdáis nuestras tres siguientes propuestas, dos de ellas con pescado azul, unas sardinas a la veneciana que he visto en Lola en la cocina, seguro que os encanta este plato italiano que se prepara como un escabeche pero con original toque dulce y la caballa en aceite de Miel y limón, otra estupenda forma de conservar el pescado. Para terminar el trío con productos del mar ¿qué os parece una zarzuela? La he visto en el blog Alicia y sus recetas y solo mirando las fotos parece que me llega el aroma.

Paseo2

Para tener provisiones durante el invierno, no hay nada como preparar en casa nuestras propias conservas. A mí personalmente me encanta tener mermeladas y salsas en mi despensa hasta que llegue de nuevo el buen tiempo y me ha conquistado la salsa de tomates asados preparada por Chez Silvia.

La comida más complicada de todo el día es la cena, por eso agradezco cualquier tipo de inspiración que me permita variar los platos que habitualmente preparo. Seguro que os gustarán tanto como a mí estas dos maravilosas recetas, un revuelto de setas y longaniza de Sweet Addict que está pidiendo a gritos una rebanada de pan para acompañarlo, y este hojaldre con higos, queso y nueces de Cocina y borda con María para el que voy ahora mismo a descongelar una lámina de hojaldre que tengo en el congelador.

Paseo5

¿Qué sería de cualquier menú sin un postre que nos deje a todos con buen sabor de boca? Por eso he prestado especial interés a las recetas dulces que van a poner el punto y final a mi paseo de hoy. Seguro que serán de vuesto gusto:

Fotos | Miel y limón,
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: Quinoa, bulgur y semillas de chía, 17 recetas deliciosas para incorporarlas en tu dieta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad