Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 21 recetas para organizar los menús de toda la semana

Paseo por la gastronomía de la red: 21 recetas para organizar los menús de toda la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mejor forma para que aligeres la preparación de las comidas diarias es con un poco de organización. Siéntate con papel y lápiz, escoge qué platos vas a hacer, así como lo que vas a cocinar los siete días siguientes. Por eso el paseo por la gastronomía de la red de hoy recoge 21 recetas para organizar los menús de toda la semana.

Veréis qué práctico es tenerlo todo previsto, ahorraréis en tiempo y en calidad y podréis organizar la lista de la compra sin ningún problema ¿os animáis a probarlo? Entonces no os perdáis estos siete menús, seguro que entre nuestras propuestas encontraréis más de una que os tentará.

Paseo4

Primeros platos

Empezamos con siete primeros platos. Cómo todavía hace un poco de calor, lo mejor es asegurarse con recetas que no necesitan calentarse y pueden disfrutarse a temperatura ambiente. Nuestra primera propuesta es esta deliciosa mousse de aguacate con yema tratada que he encontrado en el blog Con aceite y sal.

Si os gusta la mezcla de sabores, prueba con esta crema de mango con piñones y cecina de Dulce y salado, os aseguro que os conquistará. crema de calabaza y manzana de L´Exquisit que, como su nombre indica, tiene que estar más que deliciosa. Nos nos olvidamos de las legumbres, os encantarán estos originales garbanzos gratinados con pisto de Cocina de Betulo.

Totalmente original son estos espárragos fritos con salsa de mostaza a los que seguro os hacéis adictos del blog Bouquet Garni. Si sois fans de la pasta, esta receta de pasta calamari con salsa de tomate de Olor a hierbabuena os encantará. Y ¿por qué no empezar la comida con unos mejillones al curry verde de Nos ponemos finos?

Paseo1

Segundos platos

Ahora toca el turno del plato fuerte del menú, sólo tendréis que combinarlo con alguno de los primeros platos anteriores y uno de los postres que os enseñaremos a continuación. Si os gusta el salmón tenemos dos propuestas que pasarán a formar parte de vuestro recetario habitual, una sabrosa hamburguesa de salmón de Sweet Addict y un salmón con ensalada de patatas de Rusttica.

Para aquellos que os gusta preparar arroz una vez a la semana, en el blog Lamboadas de Samhain encontraréis este arroz con panceta. Una buena propuesta para una comida informal es preparar una tarta salada, en Las recetas de Manu hemos visto esta tarta de queso stilton e higos con un aspecto de infarto, seguro que está deliciosa.

¿Preferís un segundo con carne? Seguro que alguno de estos platos será de vuestro agrado, para empezar un pollo frito al estilo sureño del blog De la huerta a la cazuela, seguimos con unos filetes de lomo con nata que hemos visto en La buena cocina fácil y, para terminar, un original tataki de solomillo de cerdo de La cocina de las casinas.

Paseo4

Postres

Terminar una comida con un delicioso postre es lo que marcará el nivel de vuestro menú. Animaos a introducir ingredientes de temporada, como en estos mini bundt cakes de calabaza que ha publicado Sweet and Sour o en esta tarta cremosa de limón y arándanos de Manzana y canela y que, además, no necesita horno.

Para los chocoadictos hemos encontrado dos recetas que harán las delicias incluso de los más exigentes, para cortar la respiración es la tarta de chocolate, caramelo y cacahuetes de Kanela y limón, igual que la tarta de queso con ganache de chocolate de Cuinant ¿Por cuál de las dos te decides? ¡Muy difícil decisión!

Impresionantes estos bocados de vainilla y canela publicados en Chez Dashita, igual que esta tarta de manzana americana de Tomillo, laurel y otras cosas de comer. Y, para terminar con una propuesta más ligera, estos vasitos de fruta, yogur y gelatina de Morenisa, con una presentación deslumbrante, os encantarán.

Fotografías | Las recetas de Manu, Rusttica, Manzana y canela y Kanela y limón
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 13 panes originales para que apetezca amasar y hornear

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos