Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 22 recetas con chocolate para derretirse sólo con mirarlas

Paseo por la gastronomía de la red: 22 recetas con chocolate para derretirse sólo con mirarlas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de pocos días celebramos la festividad de los enamorados y no se me ocurre una forma mejor de hacerlo que poniendo una nota dulce a tan señalada fecha con mi ingrediente preferido: el chocolate, por eso el paseo por la gastronomía de la red de hoy recoge 22 postres preparados con él, para que ese día no sólo nos derritamos de amor.

Tartas, pasteles, galletas, postres de cuchara, con chocolate blanco, con chocolate negro, las posibilidades son infinitas, por eso he hecho una recopilación de las recetas que durante estos últimos siete días más me han llamado la atención y con la que tendréis un repertorio lo suficientemente amplio para encontrar una receta que os agrade ¿Empezamos?

Chocolate3

Empezamos con la reina de los postres, la tarta. Agarraos porque vienen curvas, espero que no desfallezcáis delante de la pantalla. Mis propuestas son la tarta de chocolate y nata de Clemenvilla en Bocados de cielo, la chocotorta de Elena en Chocolate y pimienta, una delicia de chocolate y nueces de Mesilda en La cocina de Mesilda, la tarta de chocolate blanco y frutos rojos de Loleta en Loleta live, market & cooking y la tarta soleil de tres chocolates de Su en Webos fritos.

¿Seguís ahí? Sed fuertes, que sigo tentándoos con otra tanda de deliciosas tartas, como la mousse de chocolate blanco y gelatina de frambuesas de Miguel en La repostería de Miguel, la tarta de trufa con un toque crujiente de Mary en Marronglacé, la tarta de chocolate y fresas de Elena en Mrmlada y la tarta rustica de nutella de Mar en Cómo he puesto la cocina!!.

Chocolate4

Para los que os agraden los bizcochos chocolateados, os propongo estas cuatro recetas igual de espectaculares: el brownie marmolado sin gluten de Carme en Dulces bocados, el marbled chocolate bundt cake de Helena en El pastelito valiente, el pastel de chocolate "Depression cake", sin huevos ni lácteos de Rosa en Milhojas El blog de Rosa y un original bizcocho de chocolate y vino tinto en De pucheros y otros.

Si lo que os gustan son los suaves postres de cuchara, no os perdáis los dalkys caseros en Cocinando con las chachas ni los vasitos de queso con chocolate y melocotón de Bertha en Brujita en la cocina. A mí lo que me gusta muchísimo es la masa choux, por eso no pienso perderme estos eclairs de crema y chocolate de Gloria en Te hago un postre.

Chocolate1

En ocasiones, lo que realmente nos apetece es un pequeño bocado que nos deje buen sabor de boca después de la comida, o para acompañar el café o té de la tarde. Para esos momentos os propongo unas berlinas de chocolate de Sofía en Mil ideas mil proyectos, también las lenguas de gato con chocolate de Rosa en Bocados dulces y salados o los músicos de chocolate de Montse en Cocinando con Montse.

Para acabar, seguro que algunos pensaréis que lo ideal para el día de San Valentín es empezar con un desayuno especial ¿tal vez servido en bandeja y en la cama? También tenemos recetas para vosotros, como esta granola de chocolate, avellanas y coco de María en Recetines asgaya, las galletas pretzels de chocolate sin lactosa y sin gluten de Yolanda en Deseos sin gluten o unos muffins jugosos de frambuesa y chocolate blanco de Ingrid en My lovely food

Chocolate2

Fotografías | Loleta live, market & cooking, El pastelito valiente, Recetines asgaya, Bocados dulces y salados y My lovely food
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 12 recetas con naranja y 1 con limón ¡Cítricos al poder!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos