Paseo por la gastronomía de la red: chocolate, chocolate, chocolate

Sigue a

chocolate y oreo brownie

Hoy es el último martes del mes de junio y por tanto el último recorrido gastronómico en el que os hago de guía por la blogosfera hasta dentro de una temporada. Para dejaros con buen sabor de boca he querido que este último paseo por la gastronomía de la red sea un recorrido por el apasionante mundo del chocolate.

Este delicioso ingrediente siempre resulta seductor y es capaz de alegrar un día a cualquiera que lo pruebe en una receta. Es la imagen de la tentación para los que quieren hacer dieta y el premio ideal para los que mantienen el tipo. Nos gusta el chocolate negro, el blanco y el chocolate con leche. Por todas esas razones hoy queremos chocolate, chocolate, chocolate.

Comenzamos el paseo con Carmen y los estupendos cannoli de mascarpone y chocolate con pasta filo que ha preparado en su blog Dulces bocados. Me imagino el cremoso interior dentro de ese cilindro crujiente. ¡Tremendo!

Seguimos con dos postres de textura cremosa en los que el chocolate es ingrediente fundamental. Por un lado la panna cotta de tres chocolates que hizo Mª Angeles en su blog Cocinar sin miedo y por otro con Neus que hizo una Crema de chocolate blanco y leche de coco para su blog Cocina con Neus que estamos deseando llevar a la práctica inmediatamente.

chocolate neus

Una de las formas en que más me gusta tomar chocolate es como ingrediente de galletas. No es extraño que haya seleccionado unas cuantas galletas de chocolate en este paseo. Por ejemplo… ¿qué os parecen estas galletas de chocolate negro sin azúcar que han horneado en el blog Cosas con encanto?

Seguro que cuando veáis estos brownies de chocolate con nueces y galletas Oreo de Nieves en el blog Dulce y Salado, también os quedáis salivando como al perro de Paulov (y como yo), pero es que, ¿quién puede resistirse al chocolate si se usa en este tipo de recetas?

Y ahora llegamos a los bizcochos y las tartas en las que el chocolate es protagonista. Comenzamos con el bizcocho de Colacao que preparó Lore en su blog Cocinándotelo. Seguro que os apetece ese bizcocho esponjoso.

chocolate, chocolate, chocolate

Continuamos con la tarta mágica de chocolate, en la versión de Laube del blog Sano y de Rechupete que la utilizó además para celebrar el cumpleaños de su hermana. Así cualquiera queda bien, Laura, no me extraña que tu hermana te quiera tanto.

Estamos llegando al final del paseo, con un clásico entre las tartas de chocolate. La deliciosa tarta Sacher, que el sábado prepararon en casa de Pepa y Gustavo, del blog Pepa Cooks y de la que seguro que no quedaron ni las migas. Finalmente, para rematar el paseo con traca final, una maravillosa tarta de galletas con crema de chocolate que preparó Dolita en su su blog Las recetas de mis amigas, y que me ha encantado.

Espero que tengáis un estupendo verano y que continuéis acompañándonos en los paseos por la gastronomía de la red que os ofrecemos cada martes, aunque a partir de ahora, será una de mis compañeras quien os acompañe en los recorridos.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Once ensaladas veraniegas
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Dulces días de junio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios