Paseo por la Gastronomía de la Red: cocinamos con calabacín

Sigue a Directo al Paladar

Paseo por la Gastronomía de la red: Cocinamos con calabacín

Es martes y toca el paseo por la gastronomía de la red. Aunque estoy de vacaciones, no puedo dejar de recorrer mis blogs preferidos y ver que se cuece en ellos, ya que muchos cocinillas no descansan. Me está costando hacer este paseíllo más de lo que esperaba, ya que son muchas las recetas interesantes que estáis publicando a pesar de estar en pleno verano.

Esta semana he querido dar importancia a las verduras de temporada para animaros a que las utilicéis, ya que en su época están muy bien de precio y sabor, por supuesto. No puedo decidir con cual quedarme, ya que me gustan casi todas, pero aprovechando que he visto varias recetas con calabacín me he decantado por esta deliciosa opción, que espero sea de vuestro agrado.

He visto platos muy variados con esta verdura, incluso dulces, pero quiero empezar destacando dos entrantes o primeros platos muy ligeros en forma de ensalada. La primera nos la trae Marga, del Puchero de Morguix y es una ensalada completa de arroz y calabacín que podemos tomar tranquilamente como primer plato o incluso único. También me ha gustado mucho la ensaladilla de calabacín del Pucherete de Mari, no sólo por su delicioso aspecto, sino también por su exquisita y original presentación.

Si con este calor nos atrevemos a cocinar algo un poco más elaborado, y nos gustan los platos calientes, también tengo dos propuestas que me han resultado más que interesantes. En el blog de Palmira, Come conmigo, nos presentan unos ceps salteados con calabacín y cacahuetes, que además de ser un plato muy sencillo y rápido de elaborar, me parece muy original. Desde Pimientos verdes, Miquel nos muestra una receta que hago muy similar y que es realmente deliciosa, macarrones con calabacín y champiñones, se me hace la boca agua.

Para el final he querido dejar las recetas que más me han sorprendido, no sólo por su aspecto, originalidad y presentación, sino también por lo atrevidas que han sido sus autoras a la hora de encender el horno para elaborarlas. Sólo por eso, ya considero que estas recetas son todo un mérito, considerando la ola de calor que nos azota ahora mismo, pero también comprobaréis que efectivamente cada una de ellas merece esta mención.

El pan de limón y calabacín a la menta que publica Joaquina, en La cocina de los inventos, me encanta para tomar en un desayuno tostado, como ella nos propone, o también, por qué no, para una comida con embutidos. De este mismo estilo, el cake de calabacín al parmesano de Chelo en Cogollos de agua, nos sirve para presentar y acompañar cualquier aperitivo.

Como os decía antes, si os gusta comer caliente, incluso en verano, creo que este pastel de calabacín con olivas negras de Sonia, L’ Exquisit, es perfecto ya que se hace en un momento y es muy vistoso. Y termino con la que para mí es la receta estrella de lo que he visto esta semana, la focaccia de calabacín, hierbas aromáticas y queso de cabra de Helena, Rico sin azúcar, ya que hace una combinación de ingredientes suprema, y explica tan bien la receta con fotografías paso a paso que resulta una delicia elaborar lo que nos propone.

Deseo que os hayan gustado los platos que he seleccionado con calabacín, si no, siempre podéis cambiar esta verdura por otra que os guste más. El próximo martes regreso con un nuevo Paseo por la Gastronomía de la Red, para despedir el mes de agosto, donde encontraréis una selección de las mejores recetas que haya visto en los blogs.

Imagen | Rico sin azúcar
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: helados caseros para un verano refrescante

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios