Paseo por la Gastronomía de la Red: helados caseros para un verano refrescante

Síguenos

Paseo por la Gastronomía de la Red

Como ya os había comentado este mes me toca el paseo por la gastronomía de la red, así que voy recorriendo cada semana la blogosfera y me guardo mis recetas preferidas de la semana. Lo cierto es que no me lo ponéis nada difícil porque me gustan mucho casi todas, lo complicado es hacer una selección.

Esta vez, y notándose la época en la que estamos y el calor que nos acompaña, me he decidido a mostraros los ricos helados caseros que estáis haciendo a lo largo de estos días. Cada vez más, los aficionados a la cocina se sumergen en este delicioso y refrescante mundo.

Empiezo con los sabores clásicos y además uno de mis preferidos, los helados con chocolate. El primero nos lo enseña Lolah desde Lola en la cocina y no es otro que el delicioso helado de chocolate de toda la vida. Pero si lo que queremos es sucumbir ante un sabor que todos conocemos, Kisa en su blog Cocinando con Kisa nos muestra un helado de Nutella, elaborado de forma tradicional, con un aspecto que invita a hacerlo inmediatamente.

Si preferís sabores tradicionales, pero que incorporen fruta, también tengo algunas exquisitas opciones como el perfecto helado de Arantxi, Curry curry que te pillo, helado de philadephia, galletas y fresones o el delicioso helado de frutas del bosque de Adela en Ad-heladas. Y en forma de tarta, pero con el mismo impresionante aspecto, esta tarta helada de queso y fresas que María publica en su blog homónimo, Los blogs de María.

Y si ya queremos rizar el rizo y dejar a nuestros invitados o familiares con la boca abierta, sólo tenemos que fijarnos en los sabores de estos helados. El helado de donuts que vi en La cocina de Angie, o el fantástico helado de violetas de nuestro compañero Carlos, desde Mercado Calabajío, que además de original y delicioso, rinde un homenaje muy bonito a una persona muy especial.

Espero que os hayan entusiasmado los helados que he seleccionado, y que os animéis con alguna de las recetas, ya que son muy sencillas. Nos vemos en el próximo Paseo por la Gastronomía de la Red en siete días, donde encontraréis una selección de las mejores recetas que haya visto en los blogs.

Imagen | Curry curry que te pillo
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: tartas deliciosas para nuestras celebraciones de verano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios