Paseo por la gastronomía de la red: masas fermentadas dulces y saladas

Síguenos

Paseo por la gastronomía de la red: masas fermentadas dulces y saladas

Empieza otro mes, y en esta ocasión mi compañera María José me pasa el testigo para que haga el paseo por la gastronomía de la red. El año avanza rápido, comienza marzo y en seguida estamos en Semana Santa, lo que da paso a la primavera. Todo esto se nota ya en los platos que se cocinan dado que tenemos días alternos de temperaturas más altas y calorcito, pero muchos nos resistimos a abandonar el horno, y mucho menos a hornear masas.

Esta semana he visto varias recetas de masas fermentadas que me han llamado la atención. Sabéis de sobra mi devoción por este tipo de recetas, tanto sean dulces como saladas, de panes o bollos, y no quería dejar pasar la oportunidad de hacer mi primer paseo de este mes con las que más me han gustado, por supuesto, de las que he podido visitar, porque seguro que ha habido muchos más.

Paseo por la gastronomía de la red: masas fermentadas dulces y saladas

Si hablamos de panes, que me pierden, en todas sus formas y sabores, he visto varios que realmente me gustaría probar como este pan de moño con cerveza, con forma muy similar a las bollas gallegas, que nos enseñan en Sano y de Rechupete, este pan de espiga, con una forma preciosa de La rana de azúcar o este pan integral de espelta en panificadora de Bloc de recetas, un blog por cierto lleno de masas buenísimas y en los últimos meses muchas de esas con espelta.

Pero aquí no acaba la cosa, también hay panes enriquecidos como el pan de canela, nueces y pasas de Eva panadera, el pan nevado, hecho con Termomix de Chez Silvia, una receta que no conocía y me ha encantado, o estos geniales sausage rolls, que te apañan una cena riquísima, de Con las zarpas en la masa.

Normalmente las cosas que más nos gustan siempre se dejan para el final, si no mirad lo que pasa con el postre en las comidas, así que he dejado esta vez los dulces en último lugar para dejaros un buen sabor de boca. Este esponjoso pai bao de yogur con arándanos de Cocinando para Lola me ha dejado sin habla, con una miga tan suave que me llama a hacerlo en breve, si no miradlo, pero claro si echamos un vistazo a la deliciosa chinois de lemon curd que nos preparó Mi dulce tentación, me sucede lo mismo.

Paseo por la gastronomía de la red: masas fermentadas dulces y saladas

Y si os queréis hacer un desayuno de lujo, mejor que en un restaurante de cinco estrellas, sólo tenéis que ver esta perfecta receta de croissants con mermelada de cava y fresas braises, todo ello casero, de Bake street, estos bollos fritos de Divino macaron, que con como bolitas de donut, o este delicioso kringel de Sabores y Olores.

Termino así esta semana el paseo por la gastronomía de la red. Deseo que os hayan gustado las recetas seleccionadas y que las tengáis en cuenta para elaborar cualquiera de ellas, ya que hacer panes y masas caseras en general resulta muy reconfortante, como os he dicho en más ocasiones. Además, de la mano de estos grandes bloguers, son recetas que no fallan, así que lo tenéis todo de vuestra parte. Nos vemos la semana que viene con más recomendaciones.

Imagen | Divino Macaron, Bake-Street, Sano y de rechupete,
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: doce suculentas recetas con carne

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios