Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: masas y panes que os harán perder la compostura

Paseo por la gastronomía de la red: masas y panes que os harán perder la compostura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que el frío nos abandone y nos entren ganas de dar un respiro a nuestros hornos, vamos a dar un paseo por la gastronomía de la red en busca de masas y panes que nos hagan perder la compostura. Así, recopilamos ideas para estos días tan desapacibles en los que mantener los hornos en funcionamiento es lo que apetece.

Preparaos una taza de algo calentito y poneos cómodos para disfrutar de un paseo por la gastronomía de la red altamente reconfortante. Y es que, si algún efecto común tienen las masas y panes, es ese sentimiento de placer y confort que provocan al llevárnoslos a la boca. Aunque ahora solo los podamos comer con los ojos, pero el disfrute está garantizado.

Pan De Cerveza Calabaza1

Empezamos con el pan de cerveza de calabaza de 2 bread slices. Sencillo y rápido, no requiere de levados tiempos de espera, etc y de un aspecto fabuloso. La mayor complicación de este pan puede que sea encontrar la cerveza de calabaza con la que se elabora, pero con el boom actual que vive la cerveza en nuestro país, seguro que la encontráis en seguida.

Igualmente fácil y libre de levados son las tortillas mejicanas de maíz con las que Yolanda de Cocido de sopa nos anima a preparar nachos, fajitas o quesadillas, entre otros. En una línea similar, igualmente versátil, es el pan de pita casero que Agustina, de Pónete el delantal, nos presenta relleno de carne, pimiento y berenjena, pero que admite multitud de rellenos.

Hy3a3403

Una de los bocados en los que el pan es un elemento indispensable es la hamburguesa. Extremadamente popular y un plato único en toda la regla, si lo preparamos con un pan básico como el de Virginia de Sweet and Sour tendremos el éxito garantizado. Aunque, si queremos sorprender a nuestros comensales, los burger buns de remolacha de Merceditas bakery nos lo ponen fácil.

Panes más tradicionales en su forma de elaboración, que no tanto en sus ingredientes, son el pan de kamut, una variedad de trigo, de Tere de Las María cocinillas, de corteza dorada y crujiente, y también el pan de azahar y miel de Eva de Bake street, saludable, aromático y perfecto para unas tostadas de desayuno o merienda.

Pan Para Torrijas Rodaja

Si sois más de masas dulces para vuestros desayunos o meriendas, entonces lo vuestro son los bollos suizos de Patricia delicias, esponjosos y muy tentadores. Un bocado de lo más tradicional, como también lo son las torrijas que podremos preparar con el pan de torrijas que nos recomienda Carmen de No quieres caldo...Pues toma 2 tazas. Con mucha miga, como tiene que ser.

Chicken Bread Recipe

Las dos últimas recetas del paseo llegan en inglés, pero nos han gustado tanto que no hemos podido dejarlas fuera. La estética de los panes trenzados rellenos de pollo de Fast kitchen no tiene desperdicio e intuimos que el sabor la supera. Y la hogaza de cebolla caramelizada ¿no os suena apetitosa? My diverse kitchen es el blog culpable de esta ricura. No os la perdáis.

Nos despedimos de vosotros durante unos días, durante los cuales seguiremos penando la red en busca y captura de las recetas más originales y deliciosas. Volveremos el próximo martes con un nuevo paseo por la gastronomía de la red y mucho que compartir. Hasta entonces, esperamos que hagáis muchos panes y disfrutéis de la semana.

Imágenes | Bake street, 2 bread slices, Sweet & sour, Pues toma 2 tazas y Fast kitchen.
En Directo al paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 15 recetas con productos del mar para renovar tu recetario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos