Paseo por la gastronomía de la red: Recetas de pecado para una buena Semana Santa

Síguenos

Paseo por la gastronomía de la red: Recetas de pecado para una buena Semana Santa

Puede que muchos estéis ya de viaje o casi a punto para pasar unos días fuera o en familia durante las mini vacaciones de Semana Santa. Aún así estos días no se deja de comer estemos o no de viaje, así que quiero hacer este último paseo por la gastronomía recomendando estas recetas de pecado para una buena Semana Santa.

Si os parece que el título no es apropiado dado que justamente durante la Cuaresma se entiende que debemos “comportarnos” y no cometer excesos inapropiados, también considero que las normas están para saltárselas, siempre que no se haga daño a nadie, y si encima hablamos de comida, con más razón.

Así pues he hecho este recopilatorio con varias recetas totalmente pecaminosas de los buenas que están, en el que incluyo recetas saladas y dulces típicas de esta celebración, que espero os encanten y que os hagan entrar en la cocina a preparar cualquiera de ellas.

Paseo por la gastronomía de la red: Recetas de pecado para una buena Semana Santa

Empiezo con dos exquisitas recetas que se toman como primer plato y que ambas utilizan el bacalao como ingrediente, cosa que es habitual durante estas fechas. El chomino, plato con nombre curioso, que nos enseña Asopaipas y que contiene garbanzos aparte del bacalao y el potaje con panecillos de bacalao que vi en Cogollos de Agua.

Como entrantes también encontré dos opciones que me han llamado mucho la atención y que no dudo estarán deliciosas, unos pimientos rellenos de ajobacalao, que desde Las recetas de Marichu y las mías nos enseña a preparar con un relleno muy rico y unos buñuelos de bacalao con pasta choux y mayonesa de miel de Chez Silvia que se salen de lo habitual y me han sorprendido muy gratamente.

Pasamos al plato fuerte, y aquí es donde más variedad he visto y en la parte que más me ha costado elegir ya que hay muchas buenas recetas. Esta vez me quedo con una receta tradicional como es el bacalao a la vizcaína que publica El Aderezo, el bacalao al pil pil con coliflor rebozada de La Cocina de Lechuza, el bacalao al horno de Mercado Calabajío y las judías blancas con bacalao y alcachofas al pil pil de El Oso con Botas.

Paseo por la gastronomía de la red: Recetas de pecado para una buena Semana Santa

Y terminamos con los postres que son ricos y abundantes en Semana Santa. Me quedo con estas mini torrijas de Javi Recetas, que con sólo verlas alimentan, esta preciosa mona de Pascua de Blog de Cuina de la Dolorss, las torrijas al horno con salsa de naranjas de Ana en la cocina y esta original leche frita al caramelo de Tartas y nubes de azúcar.

Deseo que hayáis disfrutado con mi último paseo por la gastronomía de la red de este mes. Estas recetas de pecado para pasar una buena Semana Santa seguro que os hacen disfrutar como nunca en la mesa durante estas vacaciones. Espero que paséis un buen puente y nos vemos a la vuelta con más deliciosas recetas.

Imágenes | Chez Silvia, Las recetas de Marichu y las mías, Ana en la cocina
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: Celebrando San Patricio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios