Compartir
Publicidad

Pollo a la hawaiana, gratin de berenjenas y más en Directo al Paladar México

Pollo a la hawaiana, gratin de berenjenas y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué tal ha ido la primera semana de septiembre? Ya es viernes y eso nos trae dos alegrías. Por un lado, se acerca el deseado fin de semana y por otro, regresa nuestro tradicional recopilatorio semanal con lo mejor de Directo al Paladar México, que esta semana está lleno de recetas muy apetecibles.

Como siempre, disfruto mucho en estas visitas a nuestro blog del otro lado del Atlántico, ya que aprendo recetas diferentes, veo cómo usar ingredientes menos habituales por aquí y amplio mis conocimientos con la inspiración que encuentro en sus recetas. Veamos qué han cocinado esta semana.

650 1200

Empezamos con estas ideas de aperitivo. Por un lado unas tostas de champiñones y jamón serrano, un aperitivo que nos sirve para abrir boca y comenzar el recorrido. Otro bocado que os parecerá original - y que también puede servir para la merienda- es esta receta de cuernitos -cruasanes- rellenos de aguacate y huevo, que probaré muy pronto en casa.

Para continuar, otra propuesta jugosa que seguro que os resultará apetecible: un pollo a la hawaiana empapelado, hecho en un papillote de papel aluminio que además de riquísimo nos permite cocinar sin manchar cacharros.

Entre las recetas tradicionales mexicanas, me ha encantado descubrir la del pollo con nopales, una especie de cáctus o chumbera con el que consiguen hacer una salsa que parece atractiva. Esto debe ser difícil de encontrar en nuestros mercados pero sin duda apetece.

Gratin

Seguro que os apetecerá esta receta vegetariana de gratin de berenjena, muy apetecible con su queso fundido y con el inconfundible toque del gratinado en el horno. Ideal para cuando baje un poco más el calor y nos apetezca encender el horno de nuevo.

Para finalizar, una receta que combina carnes y verduras, esta receta de chistorra y pollo salteados con verduras, una buena combinación ideal para plato único. Seguro que nos animaremos a probarla próximamente.

650 1200

Y así termina nuestro repaso del viernes a la gastronomía mexicana, esperando que como a mí os haya gustado su variedad de ingredientes y técnicas y emplazándoos a un nuevo recopilatorio con lo mejor de Directo al Paladar México el próximo viernes. Buen fin de semana a todos.

En Directo al Paladar | Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Mejillones picantes, pasta con pollo al comino y mucho más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos