Compartir
Publicidad

Poner a punto un huerto urbano es muy sencillo: hazte con los mejores gadgets ¡y listo!

Poner a punto un huerto urbano es muy sencillo: hazte con los mejores gadgets ¡y listo!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que el otoño es buen momento para marcarse propósitos futuros. Ir al gimnasio, comenzar una colección, dejar de fumar, o crear un huerto urbano. Este último puede llegar a convertirse en todo un placer y algo adictivo con el que relajarnos todos los días un ratito y además obtener nuestros propios productos vegetales, lo que lo convierte esta afición en una actividad muy gratificante al poder disfrutarla del “balcón a la mesa”.

Pero como todo hobby este también requiere de determinados cachivaches para poder llevarlo a cabo. Es por eso que si estáis pensando en montar un huerto urbano y no sabéis cómo empezar, hoy os mostramos en Directo al paladar aquellos gadgets necesarios para ser todo un agricultor urbanita.

El principio del huerto urbano

15431350627 C4f9942ea6 B

¿Cuándo se planta el cebollino? ¿Tengo que regar mucho los calabacines? ¿La albahaca que está mejor al sol o a la sombra? Dudas y más dudas pueden surgir si no tenéis ni idea de cultivar. Por eso para el principio será necesario que comencéis por lo más básico, y nada mejor que aprenderlo en un libro completo como este de “El huerto Urbano” que he visto en Amazon por 17 euros.

Escoger el lugar de plantación

Una vez que conozcáis los principios más básicos llega la hora de preparar el “terreno”. Un pequeño balcón, la terraza, un rincón luminoso de la cocina… o simplemente una pared, cada uno puede ser un lugar ideal para comenzar vuestros cultivos.

81rbffyqi8l Sl1183

Según el espacio del que dispongáis así debéis de buscar vuestra mesa o soporte de plantación. Para espacios amplios como terrazas yo os aconsejo mesas elevadas de plantación, con una profundidad mínima de 30 centímetros. Con mucho más espacio del que aparentan, son muy cómodas al no tener que agacharse para arreglar los cultivos. Algunos modelos que he me han gustado serían esta mesa de cultivo de madera de pino tratada por menos de 60 euros, o este modelo galvanizado de grandes medidas, especial para espacios amplios.

81cjlv Nk7l Sl1000

Si no os importa trabajar agachados también tienen mucha capacidad bancales planos como este modelo de madera o este de fibra, con precios entre 40 y 60 euros.

61km6d9ao7l Sl1080

Para espacios más pequeños como balcones o paredes, es mejor decantarse por modelos en vertical, bonitos y prácticos permiten tener gran cantidad de cultivos en un reducido espacio de suelo. Fijaros en estos dos modelos, uno más rígido y en madera y otro más sencillo, pero muy efectivo y además este fabricado con material natural reciclado.

51klpecxydl

Para paredes, rincones en la cocina o zonas del interior de casa también podéis disfrutar de un pequeño huerto de hierbas aromáticas o cultivos de hortalizas enanas como tomates cherry o pimientos estilo padrón. Para eso tenéis muchas opciones, desde simples huertos de madera de un estilo muy natural como este para colocar en una ventana, por unos 15 euros, hasta sistemas verticales de macetas con autorriego con mucho diseño.

81g7s3ruv4l Sl1500

Trabajar seguros y con buenas herramientas

LLega la hora de comenzar a plantar, para eso nada mejor que hacerse con buenas herramientas con las que se haga fácil el trabajo. Comenzamos por un imprescindible, unos guantes de jardín que nos protejan las manos de la tierra y de los útiles de jardinería. Modelos como esté fuertes y resistentes, por tan solo 5 euros y otros modelos más sencillos, pero muy bonitos y alegres.

Para proteger nuestras rodillas, podemos incorporar entre nuestros gadgets un cojín para apoyarnos en él mientras que trabajamos, os propongo un modelo de este estilo, acolchado y con un asa para colgarlo cuando terminéis el trabajo.

91bxrvb9qnl Sl1500

Imprescindible para no mancharnos e incluso llevar en él alguna herramienta son los delantales de jardinería. Ya sea con modelos más alegres y con estampados como este con pájaros o este de flores, o bien modelos más sobrios y profesionales, los delantales son un elemento que no debéis dejar pasar si queréis trabajar en el huerto urbano.

Dentro de las herramientas, hay muchas opciones para escoger, pero si os queréis hacer con un kit básico os recomiendo, una pala de mano pequeña como esta, un rastrillo que os sirva para airear la tierra, un pulverizador para refrescar las plantas o para aplicar productos fitosanitarios ecológicos, y por último una regadera para regar, ya sea de estilo vintage, o de lineas más modernas como esta.

91gcjjpcehl Sl1500

También un kit de riego también si sois olvidadizos o estáis a menudo de viaje, o sencillos sistemas de riego por goteo como este que os presento y que servirá para tener las plantas hidratadas fácilmente en vuestra ausencia.

Como veis el huerto urbano tampoco es que precise de multitud de herramientas o gadgets para tenerlo bonito y productivo. Desde Directo al paladar esperamos que esta selección os haya servido para animaros a cultivar vuestras propias verduras y hortalizas y además de pasar un rato agradable en contacto con la naturaleza, que falta nos hace a muchos.

En Directo al paladar | Helados caseros, todo lo que necesitas para que te salgan deliciosos
En Directo al paladar | A la playa fresquitos, las mejores neveras para tu picnic

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos