Compartir
Publicidad

Ideas para cuando no apetece cocinar, postres sorprendentes y más en el menú semanal del 29 de agosto al 4 de septiembre

Ideas para cuando no apetece cocinar, postres sorprendentes y más en el menú semanal del 29 de agosto al 4 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si creíamos que el calor iba a remitir en septiembre estábamos bien equivocados. En algunas zonas de la península las temperaturas han sido altas y no nos ha apetecido cocinar en exceso, lo que se ha reflejado bien claro en las publicaciones de los últimos siete días.

Nuestro menú semanal está marcado por ello y como muestra un par de ideas para esas cenas, que parecen ser los momentos en los que más nos cuesta meternos en la cocina: montaditos de ibérico, calabacín y pesto, complicación cero pero éxito asegurado, y sándwich de ensalada de pollo y aguacate, completo y nutricionalmente muy equilibrado.

1366 2000

Si nos encontramos con ganas y energía para hacer algo ligeramente más complicado, que no mucho, podemos animarnos con esta receta paraguaya de empanadillas de carne picada que preparó nuestra compañera María José hace unos días. No es de extrañar que a sus hijos les encanten. ¿A quién no?

1366 2000 1

La carne picada da mucho juego y es raro encontrar a alguien a quien no le guste. Es jugosa y combina bien con todo ¿verdad? Al otro lado del charco la preparan en forma de picadillo de ternera a la mexicana y la combinan con verduras para darle más sabor y jugosidad si cabe. La acompañamos de un arroz hervido y la fiesta está garantizada.

Aunque también habrá quien prefiera la carne de una pieza y si esa pieza es un chuletón, pues mejor que mejor. Si sois de esos, entonces os gustará el chuletón al horno en cocción lenta con salsa de boletus. Un triunfo de receta con la que deleitar a los amantes de la buena carne, que encontrarán cada bocado tierno y jugoso.

Hemos empezado este post hablando de los calores, las altas temperaturas y los estragos que están causando en nuestras rutinas. El cuerpo nos pide a gritos que le demos bebidas que nos refresquen y nos mantengan hidratados, como el agua de lima con semillas de chía con la que combatir el calor.

1366 2000 2

Os adelantamos la semana pasada que estábamos buscando nuevas formas de incorporar las semillas de chía a nuestras recetas así que, además de esta refrescante agua, también las traemos en forma de mermelada de moras y semillas de chía. Una alternativa saludable a las mermeladas tradicionales, libre de azúcar y muy saludable. Tan rica que la querréis comer a cucharadas y directamente del bote.

1366 2000 8

Y ya que hemos entrado en materia de dulces, os animamos a preparar unas galletas decoradas con obleas, son perfectas para una fiesta infantil y los peques las adorarán. O quizás os apetece más unos deliciosos panecillos de trigo y pasas al curry, de sabor ligeramente dulzón y especiado. Como tercera opción, está la galette de albaricoques al limón, una tarta sencillísima de preparar que admite mil y una variaciones a cual más buena.

1366 2000 6

Cerramos el menú semanal con un ingrediente mágico que nos ha dejado a todos con la boca abierta de asombro: el aquafaba. No es ni más ni menos que el líquido de cocer las legumbres y con el se puede hacer merengue vegano y postres tan increíbles como la mousse de chocolate esponjosa con dos ingredientes y sin huevo. ¿Nos animamos a hacerla juntos?

En Directo al paladar | Es tiempo de hacer conservas y seguir comiendo ligero en el menú semanal del 22 al de 28 agosto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos