¿Qué guarrindongada coméis que os da verguenza reconocer? La pregunta de la semana

Síguenos

Directo al Paladar Respuestas

Creo que más o menos todos, en mayor o menor medida, hemos comido, comemos, o nos gustaría probar alguna guarrindongada digna de los mayores aspavientos si nuestras abuelas nos viesen ingerir tal engrudo. Así que, aprovecho la pregunta de la semana para que me contéis la mayor guarrada que coméis y que os da reparo contar:

¿Qué guarrindongada coméis que os da verguenza reconocer?

No soy de mezclas cerdas como algunos miembros de mi familia que comen bocatas de Nocilla con chorizo Revilla, o huevo batido crudo con azúcar, por ejemplo. En mi caso disfrutaba mucho más si comía guarreándolo todo. Mi guarrindongada en la mesa, y hasta bien mayorcita, era vaciar los curruscos de pan y meter la comida dentro, como si de un cucurucho se tratase. Recuerdo comerme tranquilamente el caldo gallego bebido desde el pan.

Estoy ansiosa por conocer vuestras cerdadas en la mesa. Tenéis que dejar vuestras respuestas en el apartado Directo al Paladar Respuestas: ¿Qué guarrindongada coméis que os da verguenza reconocer? para que podamos tenerlas en cuenta, y no en este post. Podréis votar además la que os resulte más atractiva, divertida o ingeniosa, y así compartirla con vosotros, a la vez que os presentamos la nueva pregunta la próxima semana.

La pregunta de la semana pasada: ¿Qué aliño usáis para las ensaladas?

Habéis dado respuestas variadas ante la pregunta sobre ¿Qué aliño usáis para las ensaladas?, pero casi todos habéis coincidido en que uno de los ingredientes principales para vuestras vinagretas es el aceite de oliva virgen extra.

Nos habéis dado diferentes fórmulas de salsas, vinagretas y aliños. Así nos lo contaba, por ejemplo Franchessca:

Suelo hacer una salsa que me chifla, muy fácil y de sabor exquisito(para mi gusto)y aunque la uso de forma imprescindible con el puding de calabacin, la hago además para acompañar una ensalada de tomate y queso de cabra que quita el “sentio”,(como se dice en mi tierra).
Ingredientes de la salsa para dos personas:
6 cucharadas soperas de mahonesa.
6 pimientos de piquillo.
14-16 gotas de salsa de tabasco de buena calidad.
Se trituran los ingredientes y se pone en un cuenquito para acompañar la ensalada de tomate y queso de cabra.

En Directo al Paladar Respuestas | ¿Qué guarrindongada coméis que os da verguenza reconocer?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios