¿Qué opinas de la moda de imitar tradiciones culinarias extranjeras? La pregunta de la semana

Sigue a Directo al Paladar

Cena de Acción de Gracias

Aquí estamos otra vez, un nuevo viernes en el que os traemos una nueva pregunta de la semana. A pesar de que tenemos la Navidad ya encima, hay otra festividad que cada va ganando presencia en nuestro país, la cena de Acción de Gracias. Típica de Estados Unidos y Canadá, cada vez hay más interesados por el menú tradicional fuera de sus fronteras, e incluso hay restaurantes que ofrecen sus platos. Esto se puede ligar a la fuerte presencia que cada vez tiene Halloween entre nosotros, y me lleva a plantearos vuestra opinión al respecto.

¿Qué opinas de la moda de imitar tradiciones culinarias extranjeras?

Yo tengo que admitir que me gusta conocer las fiestas, costumbres y tradiciones de otros países y otras culturas diferentes a las nuestras. Y eso se puede aplicar especialmente a la cocina, pues me encanta probar platos típicos de otros lugares que a nuestros ojos resultan novedosos. Sin embargo, a veces parece que se ponen de moda fiestas extranjeras y se dejan un poco de lado las tradicionales locales. ¿Os gusta conocer otras costumbres, o preferís mantener nuestras propias tradiciones? Animáos a compartir vuestra opinión dejando vuestro aporte en la sección de Directo al Paladar Respuestas, y no en los comentarios de esta entrada.

La pregunta de la semana pasada: ¿Echas de menos algún plato o producto de tu infancia?

La semana pasada nos poníamos un poco nostálgicos para recordar aquellos sabores que disfrutábamos durante la infancia pero que, por un motivo u otro, ya no solemos degustar. Es un tema muy personal ligado a los recuerdos de cada uno, y hemos tenido respuestas muy variadas. Algunos han nombrado recetas familiares, otros se han decantantado por productos que ya no están a la venta, o que ya no saben como antes. La respuesta más votada ha sido, una vez más, la de Franchessca, que ha compartido unos recuerdos familiares muy bonitos ligados a las migas tradicionales de su tierra.

Las migas…que añoranza!. Nunca hubo para mi unas migas como las que hacian mis padres cuando yo era pequeña. Recuerdo a mi padre por la noche “rebanando” el pan para las migas, despues se rociaban con un poquito de agua y se dejaban reposar tapadas con un paño limpio, para hacer en la sartén al dia siguiente. Todo era cuestión de trabajarlas bien, dorar primero unos ajos enteros en abundante aceite y… ¡ahí van las migas a la sarten!, vueltas y mas vueltas y mas vueltas, hasta que estubieran tostaditas, pero jugosas. Que riquísimas! (…) Que recuerdos tan entrañables y que momentos tan inolvidables…envueltos en conversaciones, aromas, sabores… Hemos intentado hacerlas muchas veces cuando nos juntamos todos en familia, pero es imposible, nunca saben como aquellas de entonces…Y es que yo creo que sobre todo, nos ha quedado el sabor al recuerdo de aquellos años, ese es el sabor irrecuperable, esos son los momentos irrepetibles (…). Espero que en el recuerdo de mis hijos y de mis seres queridos quede esa misma sensación tan especial que aun conservo yo. Esas emociones y sensaciones tan entrañables que las convierten en únicas cuando invaden nuestro mente en forma de recuerdo.

Os espero dentro de siete días para conocer las respuestas que hayáis dejado sobre el tema de hoy, y para descubrir cuál ha sido la participación más valorada. Animáos a compartir con nosotros una vez más vuestras opiniones en la sección Directo al Paladar Respuestas. Con la pregunta de la semana que viene nos despediremos del mes de noviembre.

Imagen | Dinner Series
En Directo al Paladar Respuestas | ¿Qué opinas de la moda de imitar tradiciones culinarias extranjeras?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios