¿Qué os parece el fenómeno de los reallity shows de cocina? La pregunta de la semana

Síguenos

MasterChef plató y reloj

Creo que todos los que vimos el programa Master Chef el pasado miércoles en televisión nos hemos hecho una idea sobre este fenómeno. A unos les gustó ver a los aspirantes a cocinero convertidos en personajes de un reallity, como los cantantes de Operación Triunfo o los habitantes de la casa de Gran Hermano, disfrutando con sus reacciones, contestaciones y lágrimas mientras otros no daban crédito.

Muchos echaron en falta ver más cocina en el programa y se decepcionaron por el alto contenido de morbo que parece incluir este formato. Un fenómeno similar a la Pesadilla en la cocina de Alberto Chicote, programa en el que se muestran las broncas y discusiones entre empleados díscolos, jefes desganados y los consejos del que viene a solucionar la papeleta con dos charlas, un cambio de carta y de decoración del local. Por eso os pregunto esta semana:

¿Qué os parece el fenómeno de los reallity shows de cocina?

Indudablemente, algo ha cambiado en los programas de cocina. Pero, ¿preferís los programas tradicionales de cocinero que nos enseña a preparar y emplatar o preferís el morbo de las broncas, llantos, peleas y aspectos personales de los que intervienen en los nuevos formatos televisivos de programa de cocina? Dejad vuestros comentarios al respecto en Directo al Paladar Respuestas y no en esta entrada.

La pregunta de la semana pasada: ¿Cambiáis vuestro régimen de alimentación en cada estación del año?

La semana pasada os pregunté si adaptáis vuestro plan de comidas a cada estación del año y casi todos los que habéis dejado comentarios, lo hacéis en función de los productos de temporada. La respuesta más valorada ha sido la de Soyraquel que nos dice lo siguiente:

Pues relativamente, pero no de forma significativa. La mayor incidencia que se me ocurre ahora en función de las temporadas de calor o frío, es la forma de tomar las verduras. En invierno casi no tomo ensaladas…¡¡¡ufff,me transmiten una sensación helada !!!,…y preparo muchas verduras cocinadas, al vapor, hervidas, al horno. En verano sin embargo la ensalada es más habitual.

…Por lo demás, el cambio de estación sólo me afecta en los productos concretos que ahí sí que procuro que se adecuen a la temporada,(sobre todo verduras y frutas), pero no en el tipo de comida. Básicamente la estructura es mucha comida de cuchara,también en verano((…¡¡uhmmm!!,…a la vuelta de un viaje larguísimo en agosto sólo pensaba en llegar a casa y hacer un cocido!!!), verduras, y carnes y pescados tanto al horno como asados o cocinados.

Hago balance y veo que mi régimen de comidas no se altera demasiado ni se condiciona por las estaciones salvo en los productos propios de cada una. Bien por estas preguntas que nos hacen reflexionar y plantearnos sobre nuestro estilo de comer. Saludos.

En Directo al Paladar | ¿Qué os parece el fenómeno de los reallity shows de cocina?
En Directo al Paladar | La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios