Compartir
Publicidad

¿Qué plato te gusta cocinar como presente? La pregunta de la semana

¿Qué plato te gusta cocinar como presente? La pregunta de la semana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No traigas nada, suele ser una voz recurrente cuando nos hacen una invitación a comer o planeamos una visita, pero en realidad, muchas veces se hace con la boca pequeña, pues somos conscientes de que, la cortesía en ocasiones, y el cariño en otras, nos empujan a convidar a los nuestros. Hoy os invitamos a nuestra casa con esta pregunta:

¿Qué plato te gusta cocinar como presente?

Todos tenemos un plato, ya sea salado o dulce, que es nuestro favorito a la hora de hacer un presente. Esa tarta de manzana que tan bien nos sale, ese tiramisú imperdonable, o esa lasaña de receta secreta. Condición indispensable es que sea fácil de transportar, para que llegue en perfecto estado. ¿Cuál es ese plato que te gusta lucir cuando vas de visita? Os esperamos con los brazos abiertos en nuestra sección respuestas.

¿Plato único o primero y segundo?

La semana pasada pusimos sobre la mesa una pregunta sobre nuestras costumbres a la mesa, desgranando la cadencia de nuestras comidas de diario, y vuestras respuestas han sido variadas y numerosas.

Franchessca nos cuenta como desglosa su menú diario, el cual atiende a determinados condicionantes:

Pues depende de la comida en si, en la comida al mediodía si es legumbre, lo tomamos siempre como plato único, salvo en el cocido que se come como mandan los cánones: de 1º la sopa, después de 2º los garbanzos y la carne, un guiso de carne seria también plato principal acompañado de una ensalada. Si es una pasta depende de la consistencia del plato puedo ponerla de primer plato si es ligera o de plato único si es más completa. En el caso de la cena casi siempre son dos platos, suelen ser comidas mucho más ligeras y por eso un solo plato quedaría algo pobre. Normalmente pongo de 1º: una verdura, sopa, puré o crema y de 2º pescado a la plancha, tortilla francesa, filete de pollo, o bien un plato único con algunas de esas ensaladas que todos sabemos hacer (con ingredientes variados)y que están riquísimas. El postre por supuesto es imprescindible.

Tresdeoros nos dejó un comentario que ha gustado mucho entre nuestros lectores, él aboga por el plato único:

Prácticamente hago todas mis comidas con plato único. La comida porque suelen ser legumbres el 70% de los días y las hago bien surtidas de verduras y con el puñado de arroz obligatorio para completar el nivel nutricional del plato. Confieso que a veces me hago la distraída y por recordar tiempos mejores, las cocino con chorizo, morcilla u otros añadidos animales, pero son las menos de las veces por desgracia. El otro 30%, consiste en arroz y pasta, estos si que llevan algún tipo de proteína animal. En cuanto a las cenas, casi siempre es una ensalada muy variada y nutritiva. Desde que debo vigilar lo que como, la mayoría de mis comidas son de plato único. Debo decir en favor de la comida del mediodía que por los horarios de trabajo debo hacerla muy pronto o muy tarde, según si tengo que ir a trabajar o llego del trabajo y un plato de legumbres se come rápido y resulta saciante, si tuviera que prepararos dos platos, no podría comer tan rápido.

En una semana volvemos a la carga con vuestros comentarios, no olvidéis dejar vuestros presentes en nuestra sección respuestas.

En Directo al Paladar | ¿Plato único o primero y segundo? La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos