¿Qué producto es típico regalar en tu zona por Pascua? La pregunta de la semana

Sigue a

Directo al Paladar Respuestas

Hoy, aunque festivo, no nos olvidamos que es viernes y día de la pregunta de la semana para la sección Respuestas de Directo al Paladar. Y como estamos en Semana Santa toca pregunta relacionada con ella.

¿Qué producto es típico regalar en tu zona por Pascua?

Por todos es conocido que cuando te nombran padrino o madrina sabes que te va a tocar en Pascua hacer algún detalle a tus ahijados. Ahora es bien cierto que ya se regala de todo, o eso creo yo, pero según las zonas siguen existiendo tradiciones culinarias acerca de lo que se entrega año tras año a los ahijados el domingo o lunes de Pascua.

Las famosas monas de Pascua en la zona de Levante y Cataluña, empanadas y bollos mantecados en Asturias, roscas o trenzas hechas con manteca en Galicia… En cada rincón de nuestra geografía existe un producto típico, ya sea dulce o salado, para entregar como presente en estas fechas. Por eso queremos saber ¿Qué producto es típico regalar en tu zona por Pascua? Como siempre os agradecemos que vuestras respuestas las dejéis en Directo al Paladar Respuestas y no en los comentarios de esta entrada.

La pregunta de la semana pasada: Cuando llega el calor ¿Cómo varías los hábitos alimenticios?

En general nuestros lectores dejan un poco aparcados en estas fechas los platos de cuchara contundentes y se decanta por las ensaladas y cremas frías. La respuesta más valorada ha sido la de nuestra estimada Franchessca:

En invierno en casa las comidas son mucho más contundentes, al mediodía guisos, potajes, legumbres guisadas en olla o cazuela (judías, lentejas, cocido) Pescados al horno…aparte por supuesto de ensaladas y fruta. Por la noche hay costumbre de tomar un primer plato de cuchara, caliente por supuesto: las cremas, las sopas y los purés son bastante cotidianos en casa. En verano la cosa cambia, las legumbres pasan a tomarse en ensaladas frías. Los pescados y la carne más bien a la plancha que en guisos…y por supuesto la ensalada y la fruta tan rica y apetecible…

Esperamos vuestras respuestas a la pregunta de la semana ¿Qué producto es típico regalar en tu zona por Pascua? Nos apetece conocer las costumbres gastronómicas de cada región en estas fechas y sobre todo lo que, como padrino o madrina, os toca regalar a vuestros ahijados por Pascua. Las respuestas más valoradas a esta pregunta las veréis aquí para la semana que viene.

En Directo al Paladar | Cuando llega el calor ¿Cómo varías tus hábitos alimenticios? La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario