¿Qué receta de tu madre es tu preferida? La pregunta de la semana

Sigue a Directo al Paladar

croquetas de madre

Como sabéis, con motivo del Día de la Madre, los editores de Directo al Paladar estamos publicando una receta elaborada por ellas o que aprendimos de ellas, para compartir con vosotros su habilidad y cariño.

Aunque vamos a publicar una receta de nuestras madres cada uno de nosotros, también sabemos que vosotros los lectores habituales guardáis en vuestra memoria y corazón alguna receta especial de vuestras madres. Por eso os pregunto esta semana:

¿Qué receta de tu madre es tu preferida?

Pueden ser unas croquetas, una sopita o plato de cuchara, un guiso a fuego lento o un asado con un sabor de esos que te transportan a la infancia. Seguro que habra algún postre especial en vuestra memoria, algún plato de pasta o un recuerdo asociado a la comida. Espero que nos lo contéis, como siempre no en esta entrada sino en la sección de Directo al Paladar Respuestas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Que especias son tus favoritas en la cocina?

La semana pasada os preguntaba sobre las especias que más utilizáis en la cocina y me ha alegrado mucho saber que casi todos los que han contestado son muy partidarios de su uso junto a las hierbas y otros condimentos, coincidiendo mayoritariamente en el uso de las mismas variedades.

En esta ocasión, la respuesta más valorada ha sido la de Franchessca que nos habla de la evolución que ha vivido en su cocina con el uso de las especias:

En un principio el perejil, el laurel, la cayena, la pimienta y el azafrán eran mas que suficientes en mi cocina.

Pasado el tiempo, según fui tomando experiencia, descubrí muchos otros: la albahaca, la hierbabuena, la menta, el romero, el tomillo, el hinojo… Posteriormente viajando, al probar distintos alimentos, distintas formas de preparar los ya conocidos descubrí lo mucho que me gustaban y como ganan y modifican el sabor de los estos. Distintos paises y distintas especies, descubrimientos que te enamoran antes o después…sobre todo en Asia.

Curiosamente en un principio, algunos aromas que después me resultarían deliciosos, en ese momento al estar mezclados con la humedad, el calor, el clima y el propio olor de las distintas ciudades, me resultaron extraños y excesivos.

Después descubrí lo mucho que gusta cocinar con ellos y ahora están presentes en muchísimos de mis platos: curry, jengibre, cardamomo, cilantro, canela… Un mundo lleno de aromas y sabores deliciosos y diferentes.

En Directo al Paladar | ¿Qué receta de tu madre es tu preferida?
En Directo al Paladar | La Pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios