¿Qué tipo de pasta italiana os gusta más? La pregunta de la semana

Sigue a

pasta italiana pregunta de la semana

Si hace siete días os preguntaba por vuestros gustos sobre los diferentes tipos de setas y hongos, esta vez mi curiosidad se centra en las variedades de pasta italiana. Ya sabéis que hay pasta fresca y pasta seca, o también distinguimos entre pasta larga o pasta corta, por lo que quiero haceros esta pregunta de la semana:

¿Qué tipo de pasta italiana os gusta más?

Con tantas variedades para cada uno de los tipos, me gustaría saber si sois más de ravioli o de tortellini, si preferís los espaguetis o los tallarines, si sois de macarrón pluma o de penne rigatte, en fin conocer mejor vuestros gustos sobre la materia.

Analizando el tema con más detalle, también podríamos distinguir entre pasta de trigo, pasta integral, al huevo, pasta rellena, pasta con sabores y un montón de tipos más. Pero recordad que nos tenéis que dejar vuestra opinión en Directo al Paladar Respuestas, y no en este post para tener todas las respuestas en el mismo lugar.

La pregunta de la semana pasada: ¿Cuales son vuestras setas favoritas?

La semana pasada os preguntaba por vuestros gustos en materia de setas y hongos y a ser posible, os pedía que los acompañaseis de vuestra forma de prepararlos. En general, los níscalos y los boletus han sido los hongos que más habéis mencionado, siendo la respuesta de Lapuchera la que más habéis valorado. Esto es lo que nos contaba…

Pregunta difícil, pues en el mundo de las setas y hongos como en el de los quesos, cada uno es un mundo. Me quedo con los perretxicos o como aquí en Cantabria se conoce seta de San Jorge o del Cuco. La peculiaridad de esta seta su aroma intenso a campo, a serrín mojado de madera fresca.

Para mi su preparación mas sencilla: aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo, un puñadito de perejil picado fresco y las setas – salteamos en una sarten muy caliente de hierro fundido y para el plato con un buen vaso vino y pan de hogaza…

En Directo al Paladar Respuestas | ¿Qué tipo de pasta italiana os gusta más?
En Directo al Paladar | La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario