Compartir
Publicidad

Quesadillas para Halloween, pescado a la hawaiana y más en Directo al Paladar México

Quesadillas para Halloween, pescado a la hawaiana y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sonará a cliché, lo sé, pero... ¿qué ha pasado con octubre? ¿Podéis creer que ya sea el último viernes del mes? Pues sí, el tiempo vuelva, y más cuando en las tiendas ya nos están machacando con la Navidad. Pero por suerte aún tenemos algo de margen y podemos centrarnos en otras cosas, como hacen también nuestros amigos de Directo al Paladar México. Esta semana nos dejan, entre más propuestas, buenas ideas para Halloween.

Aquí tenemos la festividad de Todos los Santos, ellos celebran la Noche de los Muertos, pero a ambos lados del Atlánticos encontramos la irremediable influencia de Halloween. El fin de semana puede ser un gran momento para preparar en familia recetas originales y algo especiales, aprovechando la excusa de la fiesta. Y si ya estáis hartos de monstruos y brujas, tranquilos, también nos han dejado recetas estupendas para cocinar a diario.

Mexico. Batido

Vamos a empezar hoy con una propuesta rápida y rica para el desayuno, porque la moda de los smoothies llegó para quedarse y no solo para el verano. En este batido de plátano y durazno se utilizan melocotones en almíbar que nos pueden haber sobrado, pero nosotros todavía podemos encontrar los últimos ejemplares frescos de temporada para prepararlo. Con yogur, leche y hielo, se consigue una textura cremosa y sabor delicioso.

También facilísima es la receta de quesadillas para Halloween, que podrían ser tanto parte de un almuerzo como de una merienda, cena o picoteo en una fiesta. Con tortillas de maíz o trigo y un buen queso anaranjado y fundente, el resultado queda de miedo. Podríamos añadir algún ingrediente más al relleno o servirlas con salsa, pero lo fundamental es que el queso salga derretido por los recortes de la cara.

Mexico. Quiche

Un plato muy apropiado para el fin de semana o para apañar una cena informal en casa, es la quiche o tarta salada. Preparar una auténtica quiche Lorraine desde cero puede llevar su tiempo, pero la eceta de quiche de chorizo y pimiento se utiliza el hojaldre como base para acelerar todo el proceso. Mi madre solía preparar un pastel salado con masa de hojaldre que nos encantaba en casa, esta idea me ha recordado que tengo que pedirle su receta.

Mexico. Muslos con Piñaa

Entre los platos principales de esta semana encontramos una sabrosa receta de pescado a la hawaiana. Además de apetecible, es fácil, rápida y muy saludable, con ese rico toque de piña y cacahuetes. También con esta fruta tropical se prepara la alternativa cárnica, el pollo al horno con piña que combina sabores dulces y salados en un plato de aire otoñal. Como guarnición para cualquiera de estas opciones podemos optar por las papas al horno con ajo y comino, muy apetecibles.

Mexico. Malvaviscos

En la sección dulce de la semana empezamos con una propuesta muy interesante, la de hacer malvaviscos caseros. Las típicas nubes esponjosas de azúcar son un clásico de cualquier selección de chuches infantil, aunque es cierto que tienen más presencia en la cultura popular estadounidense. Pero es que además son la base perfecta para otras creaciones, como las paletas momia para dar el toque dulce a Halloween. Solo necesitamos un poco de chocolate blanco, unos ojos dulces de azúcar y algo de maña para formar los vendajes.

Hasta aquí hemos llegado esta semana y este mes curioseando en las cocinas de Directo al Paladar México. Espero que las propuestas de nuestros amigos os hayan inspirado para cocinar y que volváis a la cita dentro de siete días. Uno de mis compañeros cogerá el testigo para traernos todos los platos que nos esperan en las próximas jornadas.

En Directo al Paladar | Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Espaguetis con marisco y chile, Salisbury Steak, dos bizcochos y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos