Compartir
Publicidad

Recetas con huevo, panes caseros y mucho más en el menú semanal del 10 al 16 de octubre

Recetas con huevo, panes caseros y mucho más en el menú semanal del 10 al 16 de octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada hemos tenido "doblete celebratorio" con el Día Mundial del Huevo y el Día Mundial del Pan y a nosotros, que no nos gusta perdernos una fiesta, nos ha encantado sumarnos a las celebraciones. Por eso, nuestro menú semanal llega cargado de recetas con huevo y mucho pan para acompañarlas, estas y las demás.

Además del recopilatorio de recetas irresistibles y originales para celerar Día Mundial del Huevo, en el que tenéis ideas con huevos para dar y tomar, nos dimos un paseo por el planeta y os trajimos once formas de preparar huevo alrededor del mundo. Que no son las únicas, pero si las que más nos llaman la atención.

1366 2000 3

En materia de recetas, también hemos cocinado y os recordamos las recetas con huevo de la semana pasada para que no se os escape ni una a la hora de preparar vuestros propios menús semanales: tarta salada de huevo con panceta, pastel de cerdo y huevo o Scotch egg pie, frittata de patata, feta y pesto y mayonesa casera con clara de huevo.

1366 2000 11

Los amantes del pan habrán disfrutado ayer de lo lindo, pues las redes y el mundo digital se vieron inundados de propuestas varias a las que sumamos el pan integral de espelta a las finas hierbas y el pan pavé o adoquín y 44 recetas para cocinar con pan y aprovechar hasta la última miga, con ideas estupendas en las que utilizar esas sobras de pan que muchas veces nos quedan al final del día.

1366 2000 1

Pero no todo han sido recetas con huevo y de pan, la pasta también se ha asomado a nuestras publicaciones y lo ha hecho con un clasicazo de la cocina italiana como son los espaquetis carbonara. Una receta rápida, fácil y deliciosa, tanto como las endivias gratinadas con jamón y la crema bicolor de brandada y pimiento.

Los platos de carne de esta semana han dado protagonismo a las aves, que nos gustan por su bajo contenido en grasas y fácil digestibilidad. Para quienes no quieren sustos por parte de la báscula, recordamos la receta de redondo de pavo y manzana en olla a presión, muy sana y libre de grasas, y para quienes buscan más potencia de sabor, los contramuslos de pollo con bacon rellenos de setas y queso de cabra.

1366 2000 9

El otoño sigue su curso lentamente y en los mercados hemos empezado a encontrar productos de otoño con los que hemos preparado un risotto de temporada muy de la época, y pochas frescas a la navarra, un plato de cuchara maravilloso. A propósito de productos de temporada, aquí os dejamos 17 recetas que hacer con calabaza, la hortaliza reina del otoño.

650 1200

Llegamos al final de nuestro menú semanal y damos paso a los dulces donde la nota dominante es la variedad. Empezamos por el smoothie de plátano y uva que, junto con unas tostadas de pan cubiertas de mermelada de tomates amarillos, puede ser una gran manera de arrancar el día. Y terminamos por las barritas de avena y dátiles que nos darán un chute de energía en esos momentos de bajón que solemos encarar en algún momento del día.

Con esto nos despedimos de vosotros hasta el próximo lunes. Esperamos que nuestro menú semanal os sirva de inspiración para cocinar mucho estos días y comer rico, sano y equilibrado.

En Directo al paladar | Cómo hacer los dorayakis de Doraemon, trucos para un bacalao dorado ultra rápido y más en el menú semanal del 3 al 9 de octubre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos