Compartir
Publicidad

Recetas picantes, una hamburguesa especial y más en Directo al Paladar México

Recetas picantes, una hamburguesa especial y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el ecuador de este mes de noviembre hoy tal y como es habitual nos toca viajar hasta el otro lado del Atlántico para visitar las cocinas de nuestros compañeros de Directo al Paladar México y así conocer las recetas preparadas por ellos estos días.

Platos por cierto de lo más sugerentes y deliciosos, sencillos, pero con ese punto distinto y original que siempre encontramos en las preparaciones de otros países. Pescado, carne, reconfortantes platos de cuchara y dulce componen este rico menú de Directo al Paladar México.

Mex01

Comenzamos por los entrantes, en este caso representados por una crema de calabaza y jengibre, una combinación que me ha parecido deliciosa con el toque “picantillo” que le aporta el jengibre fresco, distinto al picante al que nos tienen acostumbrados los mexicanos en sus recetas, pero igualmente sabroso.

Como primer plato destacar unos ejotes con glaseado agridulce y cacahuetes, en este caso más con aires asiáticos que mexicano ya que nuestra compañera Sweet canela ha intentado reproducir una receta que le encanta y creo que ha superado la prueba con creces.

Mex04

Los ejotes por si desconocéis de qué tipo de vegetal se trata, son unas vainas tiernas de una variedad de habichuela, serían parecidos nuestras judías verdes redondas, y tal es así que las podéis usar para elaborar esta receta tranquilamente.

Continuamos con un sabroso plato de pescado blanco en salsa de chiplote, una salsa picante a base de chile que consigue animar al pescado blanco por muy aburrido que sea, aportándole un aire mexicano.

Para la cena os recomiendo probéis esta impresionante hamburguesa de pollo con queso Raclette, una opción que gustará a toda la familia, ya sean mayores o pequeños y también para los que no son muy fans de las carnes rojas, ingrediente que suele estar presente casi siempre en la mayoría de estos preparados cárnicos.

tarta ciruelas

Terminamos nuestra visita a Directo al Paladar México con una tarta muy sencilla y fácil, pero no por eso menos deliciosa, tarta de ciruelas. Un pastel elaborado muy rápido con una masa de hojaldre refrigerada, de las que conviene tener siempre en la nevera para un imprevisto y con la que podemos quedar como reyes preparando una tarta como esta.

Os emplazo hasta la semana que viene para acompañarme en un nuevo recorrido por las cocinas de nuestros compañeros de Directo al Paladar México. ¡No os olvidéis, os espero el viernes que viene!

En Directo al paladar | Sopa de ajo, queso camembert en hojaldre y más en Directo al Paladar México
En Directo al paladar | Papas al horno con jamón y queso, pechugas de pollo a la BBQ y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos