Compartir
Publicidad

Sopa de ajo, queso Camembert en hojaldre y más en Directo al Paladar México

Sopa de ajo, queso Camembert en hojaldre y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la resaca de este pasado Halloween, volvemos a nuestras cocinas de diario esta vez de la mano como ya es habitual los viernes, de nuestros compañeros de Directo al paladar México. En este mes de noviembre seré yo la encargada de acercaros muchas y buenas recetas desde el otro lado del Atlántico, como siempre con platos clásicos, pero también diferentes.

Aunque en México tengan un clima diferente al nuestro, esta semana vamos a encontrar recetas de todos los estilos. Desde platos de cuchara, ensaladas, recetas de picoteo y por supuesto postres.

Mexico1

Comenzamos por una receta reconfortante para estos primeros días de frío que dicen que pronto llegan, una sopa de ajo, poro y papa. Una sopa que a diferencia de la clásica los ajos quedan enteros, por lo que tiene un sabor más sutil que la tradicional.

Continuamos con dos platos de verduras. Por una parte un salteado de brócoli, pimientos y champiñones, 100% vegetal y con todo el sabor y la textura de las hortalizas salteadas en wok y con un toque de soja. Perfecto para esos días de la semana que no nos apetece carne.

salteado de brocoli pimiento champinon

Aunque también nos traen desde México una original ensalada de coles de Bruselas con naranja y jamón crujiente, que os invito a probar aunque no seáis muy fans de esta verdura, ya que preparada correctamente tal y como nos explican, hará de esta ensalada una combinación de sabores ganadora.

De plato principal nada mejor que esta lasaña de papa, jamón y cebolla caramelizada, perfecta para olvidarnos por unos días de la pasta de trigo duro y hacer esta versión original en donde esta se sustituye por el tubérculo haciendo capas.

Mex5

Para la cena o reunión con los amigos y algo de picoteo, dos recetas. Primero unas gorditas de chicharrón, una receta tradicional mexicana que se asemeja a las arepas venezolanas, pero en este caso con puro sabor a la comida de este país ya que van rellenas de chicharrón y mucha cebolla, y envueltas en una riquísima masa de maíz.

gorditas de chicharron

También para aperitivo o botana un espléndido queso camembert en hojaldre, muy fácil, es perfecto para un fin de semana en donde no queramos encerrarnos en la cocina.

Mex9

Acabamos este recorrido con dos recetas dulces. Unos panecitos de naranja y cacao, dos ingredientes que siempre han maridado a la perfección y que resultan ideales para desayunar como para acompañar por la tarde un café o una infusión.

También para me quedo con la receta de los dulces bocados de chocolate y leche, unos pastelitos tan fáciles que no necesitan ni horno, simplemente un bol y cinco ingredientes, por lo que resulta una receta perfecta para hacer con niños y después disfrutarlos en familia.

Espero que os hayan inspirado estas recetas para poneros a cocinar este noviembre. Dentro de una semana volveremos a entrar en las cocinas de nuestros compañeros mexicanos y os traeré muchos más platos deliciosos como a los que nos tienen acostumbrados.

En Directo al Paladar | Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Espaguetis con marisco y chile, Salisbury Steak, dos bizcochos y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos